Pierluigi Gazzolo, fue nombrado Presidente de OTT y de Viacom International Studios

Viacom International Media Networks (VIMN) anunció que Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Americas y Vicepresidente Ejecutivo de Nickelodeon International, fue nombrado presidente de OTT a nivel internacional y de Viacom International Studios (VIS). Gazzolo, le reportará a David Lynn, Presidente y CEO de VIMN.

En este cargo, Gazzolo se enfocará en acelerar el lanzamiento de Pluto TV en los mercados internacionales, comenzando con un gran lanzamiento en América Latina a principios de 2020. Además, Gazzolo buscará incrementar los acuerdos con distribuidores para que dispongan de los productos D2C premium de VIMN. También será responsable de crear una operación integral de Viacom International Studios, gestionando el desarrollo de contenido original de ViacomCBS a nivel internacional. Esta nueva estructura permitirá acelerar la creación de contenido original en los mercados internacionales, de acuerdo con la misión de ViacomCBS de convertirse en una de las compañías de contenido más importantes del mundo.

Gazzolo también será responsable de establecer las estrategias comerciales globales, la oferta de productos y las operaciones para estas áreas cruciales del negocio de Viacom en todos los mercados internacionales. Trabajará de la mano de Marc DeBevoise, Director Digital de ViacomCBS y Presidente y Director Ejecutivo de CBS Interactive, y Tom Ryan, Director Ejecutivo y Cofundador de Pluto TV, para expandir la estrategia digital de la compañía en el mercado internacional.

Al respecto David Lynn comentó: “Pier es un ejecutivo excepcionalmente dinámico y tiene un historial inigualable de incrementar los ingresos constantemente para todo el ecosistema VIMN. La visión y el liderazgo de Pier en la adquisición e integración de Telefe y Porta dos Fundos en Américas fue un cambio radical para Viacom en la región y permitió la creación de un negocio de estudio, no solo para las Américas, sino para todo Viacom International. Además, el conocimiento de Pier en el negocio OTT y plataformas de streaming ha impulsado el crecimiento de suscriptores y ha posicionado a Viacom como un jugador clave en la región, en sociedad con distribuidores y operadores de telefonía móvil. Estoy seguro que Pier aplicará la misma visión y rigor al lanzar estas líneas comerciales claves a nivel internacional, mientras continuamos siendo aliados estratégicos de nuestros socios”.

Por su parte Pierluigi Gazzolo agregó: “Considerando la posición de ViacomCBS como uno de los creadores y distribuidores de contenido más importantes del mundo, es un momento extraordinario para liderar tanto el desarrollo de Pluto TV como también del negocio de OTT a nivel global para la compañía, dado que es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado, mientras nos focalizamos en crear un estudio de Viacom unificado a nivel internacional, considerando que la demanda de contenido nunca ha sido mayor”.