Planeta Hostil llega a National Geographic

La señal estrena una serie documental de seis episodios sobre la historia natural, que registra el comportamiento de los animales.

El domingo 21 de abril a las 23 hs., National Geographic pone en pantalla Planeta Hostil, una serie documental que retrata la vida silvestre creada con una narrativa cautivante, actual y dramática. Cada uno de los seis episodios, presenta personajes en seis biomas diferentes y los animales que los habitan: montañas, océanos, praderas, junglas, desiertos y ártico.

Planeta Hostil es presentada y narrada por Bear Grylls y producida por el ganador del Premio de la Academia, Guillermo Navarro. Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá fueron parte de las 82 locaciones en las que fue filmado el documental. Asimismo, el rodaje implicó más de 1.300 días, con un equipo técnico de 245 integrantes y más de 1.800 horas de material.

Navarro expresó: “La rápida evolución del planeta ha superado la capacidad de las especies para adaptarse a las circunstancias hostiles, haciendo que los riesgos sean sumamente grandes (…) A través de nuestra narrativa visual, somos testigos de su supervivencia”.

Planeta Hostil puede parecer de otro mundo, pero no lo es, es una representación muy visceral del planeta a través de la mirada de los animales, lo que hace que esta serie sea diferente a otras en su género”, comentó Hugh-Jones, productor ejecutivo y showrunner. “Logramos que los espectadores sean testigos del drama y de los triunfos directamente a través de la mirada de los verdaderos supervivientes del planeta; los ubicamos justo en el centro de la acción y de los mundos”.