“Pluto TV ofrece contenido de calidad, 100% legal y gratis”

Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS para Cono Sur, dialogó con Television.com.ar sobre la llegada a América Latina de Pluto TV, el servicio gratuito de streaming líder de ViacomCBS sustentado por publicidad.

¿De qué se trata Pluto TV?

Pluto TV es un servicio gratuito de streaming, sustentado por publicidad, que le ofrece a las diferentes audiencias una amplia variedad de contenido lineal y on demand de manera 100% gratuita y legal, sin necesidad de registro.

Pluto TV tiene, en Chile y en el resto de los 16 países de América Latina donde está disponible, un portfolio muy rico en contenido, para que todas las audiencias, desde niños, fans del animé, amantes de las novelas, documentales o cinéfilos, tengan la posibilidad ver sus contenidos favoritos. El mejor contenido en Pluto TV es 100% legal y gratis y se puede ver a través de www.pluto.tv, en los sistemas de Apple y Android TV y las aplicaciones disponibles en los marketplace de iOs y Android (a partir del 7 de abril por la tarde).

Para dar una idea, Pluto TV es un servicio de AVOD que solo en Estados Unidos cuenta con más de 20 millones de espectadores, más de 250 canales y contenido curado de más de 170 proveedores. Actualmente, se encuentra entre las 10 aplicaciones de streaming más utilizadas para teléfonos Android del país. Además, Pluto TV está también presente en Europa y en pleno proceso de expansión en todo el mundo.

En América Latina, ya contamos con más de 60 socios de contenido para ofrecer el mejor contenido local e internacional, para entretener a la audiencia de habla hispana con el más amplio y destacado portfolio.

¿Qué contenido estará disponible?

Pluto TV LATAM desembarca con 24 canales con contenido de acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños, familiar, cocina, viajes, misterios, vida salvaje y realities. Y todos los meses sumaremos nuevos canales para llegar a tener a fines del 2020 con más de 70 canales originales.

Los 60 proveedores de medios y contenido, nos permiten disponer de una diversa biblioteca de 12,000 horas de contenido de alta calidad, para audiencias de habla hispana en América Latina, que iremos ofreciendo a medida que se sumen nuevos canales.

Entre los principales partners de contenido destacamos: A2 Filmes, All3Media, Alliant, BBC Studios, Beverly Hills Entertainment, Big Media, Blue Ant Media, Caracol, Castalia, CDC International, Cineflix, Cisneros Media, Comarex, Combate Americas, DRG, Endemol Shine, FilmRise, FourK, Fremantle, Glory Sports, Gusto Distribution, Hard Knocks Fighting, Hearst, Indigenius, Impact Wrestling, Inverleigh, Kinpil, Latin Angels, Leda Films, Legendary Entertainment, Life Design, Lionsgate, Marvista, Motion Pictures, MPI Media, MTV, Nelvana, New Dominion, Nick Jr., Nickelodeon, Off The Fence, OTRO, Paramount, Polar Star, Pongalo, Sabbatical Entertainment, Samuel Goldwyn, Sofa Digital, Sonar Entertainment, Sony Pictures Television, Spanglish Movies, Syndicado, Telefe, Televix, The Asylum, TV Azteca, VIP 2000, Viz Media, Wildbrain y World Poker Tour.

Por mencionar algunos éxitos, en Pluto TV LATAM está disponible la saga de Star Trek, Broadchurch, The Honorable Woman, Steven Spielberg Presents Taken; y otros grandes shows como MasterChef, Food, Booze y Tattoos, y Anthony Bourdain: No Reservations. Además, los más chicos pueden disfrutar de sus programas favoritos, como Babar, Caillou, Sonic, Bob el Constructor, CatDog, Rugrats Crecidos, entre otros.

Como verán, ¡Pluto TV ofrece todo tipo de contenido!

¿Cuál es su diferencial con respecto a otros servicios de streaming?

La mayoría de los servicios ofrecen contenido por suscripción, es decir son plataformas de SVOD pagas. En cambio, Pluto TV es un servicio de AVOD, lo que quiere decir que ofrece contenido de calidad y a través de múltiples dispositivos de forma 100% gratuita y legal, a cambio de tandas comerciales. Así, Pluto TV ofrece sus canales y contenido a aquellas personas que no quieren pagar para ver su serie, película o show favorito.

Pluto TV ofrece contenido lineal y on demand. Al ingresar a Pluto se encuentra una grilla con contenido programado y los 24 canales actualmente disponibles. También se puede cambiar de sección a On Demand donde se podrá ver todo el contenido disponible.

Además, otro de los diferenciales de Pluto TV es la flexibilidad de crear canales emergentes para abordar temas o eventos específicos durante un tiempo determinado. Por ejemplo, en Estados Unidos hubo un canal 100% destinado películas 007.

Y, por último, ¡Pluto TV ofrece contenido de calidad, 100% legal, gratis y sin necesidad de registrarse!

Pluto TV tenía lanzamiento establecido desde febrero. En medio, el contexto mundial cambió y hoy por hoy la audiencia consume aún más contenido a demanda. ¿Creés que, sin quererlo, su llegada se ve favorecida? 

En realidad, en febrero anunciamos la llegada de Pluto TV LATAM para fines de marzo. Según como lo habíamos planificado, Pluto TV está disponible desde fines de marzo y ahora estamos haciendo el anuncio oficial. Hoy Pluto TV está disponible en su sitio web www.pluto.tv, en Apple y Android TV y en los dispositivos de iOs y Android (a partir del 7 de abril por la tarde).

Creemos que en este contexto, la oferta de contenido de calidad, legal y gratis que tiene Pluto TV, es una buena excusa para que las personas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela, se queden en sus casas y se cuiden. Pero como decía, Pluto TV tenía planificado lanzar a fin de marzo, tal como se hizo.

Además del desembarco en Latinoamérica, ¿qué otros planes tienen con Pluto TV?

Desde el momento que surgió Pluto TV, su misión fue entretener al planeta. Así fue como transformarse en el servicio de streaming de contenido gratuito líder en los Estados Unidos, viajar a Europa en 2018 y ahora llegar a América Latina.

Respecto de este último mercado, aún está pendiente su lanzamiento en Brasil, lo cual está previsto para finales de este año.

Dentro de la variedad de contenidos y canales que ofrece Pluto TV, si tuvieras que armar un top 5, ¿cuáles recomendarías? 

Particularmente, soy fanático de Pluto TV Series, Pluto TV Acción, Pluto TV Investiga y Pluto TV Junior que a mis hijos les encanta. Pero eso dependerá del gusto de cada uno; deberán ingresar a Pluto TV LATAM y elegir sus canales favoritos. También, uso mucho la función On Demand de Pluto TV. Cuando estoy viendo un contenido en la grilla y tengo que interrumpirlo por algún motivo, luego lo busco en On Demand y termino de verlo.