“Poder llegar a la televisión por medio de Flow es muy importante”

Posibl. llega a Flow, en Argentina, Uruguay y Paraguay, a partir de una alianza entre ambas compañías. Martín Parlato, CEO y Fundador de Posibl. Media, habló con Television.com.ar sobre este acuerdo.

– ¿En qué consiste la alianza con Flow?

La alianza con Flow es una alianza que genera muchas expectativas y un muy buen horizonte para ambas compañías, porque es una propuesta de contenidos muy robusta de mucho impacto social basado en historias reales. Nosotros somos una compañía productora que produce y distribuye contenidos, iniciativas y eventos de impacto social alrededor del mundo. Hoy somos la compañía líder en la región haciendo este tipo de temáticas, y trabajamos con más de 500 organizaciones en el mundo con las cuales construimos historias de cambio y de impacto social para comunicarlas a las audiencias globales, pero principalmente también para manifestar los intereses de la cultura millennial y la generación digital, a través de contenidos de impacto social y de historias reales de vida.

Realmente, poder llegar a la televisión por medio de una plataforma como Flow es muy importante porque vamos a estar permitiéndole a este tipo de audiencias encontrar sus verdaderos intereses, a través de contenidos de entretenimiento y de entretenimiento social.

– ¿Qué contenidos de Posibl. se van a poder ver en Flow?

Inicialmente, estamos arrancando con tanto documentales como miniseries. El primer estreno va a ser el 12 de junio, el documental que se llama Libres de Trabajo Infantil, que dio la vuelta al mundo, que nosotros hicimos en 2017, y que aún no vio la luz en televisión; por ende, la primera pantalla es la de Flow. Es un documental de 35 minutos que habla sobre la problemática del trabajo infantil esclavo en la industria de la yerba mate en Argentina, y de todos los engaños y corrupciones que hay tanto desde el lado político como en el privado. El documental participó en varios eventos y festivales importantes, fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, y fue estacado por el Papa Francisco en una cumbre mundial de jueces contra la trata de personas. Con lo cual es un gran estreno que llega a la pantalla de Flow.

De la mano de este estreno, también vamos a estar estrenando tres miniseries. Una que se llama The Fighters, que tiene diez episodios bajo el lema de que rendirse no es una opción. Otra es Unlabel, que estamos muy felices de estrenarla en el mes internacional del orgullo LGBT. Es una miniserie de tres episodios que recorre todo el universo del mundo trans y de la diversidad de género, que está presentada por Es La Brava, activista y performer trans muy conocida. La última serie que vamos a estar estrenado es Crónicas de a pie, una serie documental de siete episodios que a través de la búsqueda de personajes silenciosos de la ciudad, encontramos héroes anónimos que tienen diferentes formas de mostrarnos la ciudad y las problemáticas que tienen. Esta serie tiene temáticas como el aborto legal, la discapacidad, la inclusión, las artes visuales inclusivas.

Entonces, el pack de contenidos que se sube a Flow es un panorama muy completo de la agenda de impacto social.

– ¿Qué creés que hace a Posibl. una productora diferente?

Nosotros tenemos algo que hoy es único: tenemos un conocimiento muy grande del territorio de impacto social, y de la comunicación y del tono de conversación de impacto social. Nosotros somos activistas devenidos en personas de medios, no es al revés. Y eso creo que es muy importante porque cuando uno, desde el mundo de los medios, trata de entender el impacto social, muchas veces tiene una desconexión muy grande con el territorio. Nosotros tenemos una penetración enorme en el territorio, con alianzas con más 500 organizaciones alrededor del mundo, lo cual nos hace conocer mucho las temáticas. Posibl. tiene un capital social enorme como compañía, que le agrega muchísimo valor a la hora de dar un mensaje hacia afuera.

Por otro lado, creo que algo que tenemos muy singular es que ayudamos a nuestros aliados (a veces incluso marcas) a poder encontrar el tono de conversación correcto y conectar con las necesidades que tienen las audiencias hoy. Posibl. comunica los intereses de los millennials de una manera de entretenimiento social para que divierta a esta generación y la involucre con el verdadero cambio.

– ¿Cómo surge la idea de fundar Posibl.?

Nació a partir de un sueño personal hace varios años atrás (Posibl. este año está cumpliendo 8 años), donde básicamente lo que veíamos es que los mensajes que nosotros consumimos, desde los medios y desde los contenidos, no necesariamente reflejan el mundo que podríamos tener, sino que más bien reflejan el mundo viciado en el cual vivimos. Nosotros lo que queríamos era empezar desde el mundo de los medios y de la comunicación a generar mensajes opuestos: empezar a generar mensajes de cambio, haciendo al espectador partícipe de los contenidos. En Posibl., después de ver cada contenido, el espectador puede hacer algo puntual para que la realidad cambie.

– ¿Cómo se están manejando con los protocolos en medio de la pandemia?

Creo que una gran historia para contar es que en medio de la pandemia nosotros estamos filmando una película documental (que va a estar revelándose el año próximo y que con su teaser ya alcanzó a más de 80 millones de personas) para liberar a todos los elefantes que viven en cautividad en la región. Increíblemente, en medio de la producción nos ocurrió que tuvimos que trasladar a un elefante de Argentina a Brasil, cruzando fronteras en medio de la pandemia. A pesar de eso, la producción no se interrumpió, tuvimos que cambiar protocolos de filmación y producción, pero pudimos lograr el cometido de poder filmar ese traslado que va a formar parte de ese contenido.

A su vez, muy pronto vamos a estar lanzando un talk show para televisión; estamos haciendo documentales y miniseries en Estados Unidos, hablando también de temas de impacto social; y además estamos produciendo un documental vinculado a un tema de maltrato animal que va a estar estrenado este año para toda la región.

Estamos con múltiples producciones, intentando mantener cosas de las viejas formas pero también cambiando los protocolos para poder continuar con nuestra labor de día a día.