“Polka siempre trató de reflejar la realidad, el día a día y las cosas cotidianas”

Roberto Lorenzi, Gerente General de Polka, y Diego Andrasnik, Director de Producción de Polka, dialogaron con Televisión.com.ar sobre los hechos más destacados de la productora en 2019.

¿Cuál es el balance que hacen de este año? Lo mejor y lo peor.

Este año 2019 fue muy importante para Polka, porque mas allá de la alegría por los 25 años, volvimos a posicionar un producto en el prime time de la TV de aire como hace muchos años no existía. Fue una apuesta muy grande en todo sentido en un año particularmente muy difícil. Por otra parte, realizamos la primera producción para Netflix –que aún no se estrenó- y los trabajos para HBO, Fox y Turner/Flow sin dudas implicaron una mejora continua, tanto en contenido como en calidad.

Creo que lo peor estuvo en el contexto, la situación general produjo un deterioro significativo en los ingresos fundamentalmente los publicitarios, y una continua puja con los distintos actores del sector, clientes, proveedores, sindicatos.

En 2019, Polka cumplió 25 años. ¿Qué producción realizada creen que identifica más a Polka?

Y es muy difícil, pero creo que un sinónimo de Polka en estos años es Poliladron y Gasoleros.

Haciendo un repaso de estos 25 años, ¿hay algún producto que consideran que no fue realizado en el momento adecuado? ¿Cuál?

La verdad son muchos años y muchas producciones. Creo que Polka siempre trató de reflejar la realidad, el día a día y las cosas cotidianas, a partir de sus historias y sus personajes.

Todas las series que se produjeron este año son en coproducción con otras productoras y la mayoría con servicios de streaming. ¿Es una característica inevitable de cumplir en estos tiempos de cambios en los hábitos de consumo?

A saber: El host (Coproducción con Fox), Otros pecados (Coproducción con Cablevisión y Turner), El Tigre Verón (Coproducción con Cablevisión y Turner), Chueco en línea (Coproducción con Cablevisión), Tu parte del trato (Coproducción con Cablevisión, Turner y Dopamine Producciones), Entre hombres (Coproducción con HBO).

Polka es una productora de contenidos, no importa dónde o cuándo la gente lo quiera ver, allí tenemos que estar. Obviamente que pareciera que el camino hoy es ese, tanto por los presupuestos cada vez más complicados del mercado local, que hacen necesarias las coproducciones, como por el alto grado de concentración en pocos grandes clientes.

¿Qué otros proyectos tienen en carpeta para 2020?

Seguimos trabajando fuertemente como dijimos anteriormente con HBO, Netflix, y Fox/Disney, y en coproducción con Turner y Flow. Hay varios productos en carpeta entre ellos la segunda temporada de El Tigre Verón, y otros más que no podemos adelantar aún.

 

 

Leé la entrevista completa a Roberto Lorenzi y Diego Andrasnik en el Anuario de la Televisión Argentina 2019.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *