Por primera vez, Netflix superó en suscriptores a la TV por cable en EE.UU.

Según el último estudio de Leichtman Research, Netflix llegó a 50.85 millones de suscriptores en Estados Unidos, mientras que la TV por cable registró 48.61 millones de abonados.

De acuerdo a la mencionada consultora, por primera vez el servicio de streaming Netflix superó a la TV por cable en el número total de suscriptores en EE.UU.. La investigación arrojó como resultado que las compañías locales de cable registraron un total de 48.61 millones de abonados, mientras que Netflix reportó un total de 50.85 millones. Vale señalar que las cifras no incluyen a cableoperadores menores, los cuales solo representarían a un 5% del total de clientes. Por su parte, la televisión satelital se mantiene estable con 38 millones de suscriptores y todavía crece más rápido que el cable.

Leichtman Research estimó que las principales compañías de cable perdieron más de 100 mil suscriptores en el primer trimestre de 2017. En tanto, Netflix anunció en abril que la compañía había sumado 1.4 millones de usuarios domésticos en ese mismo período.