¿Por qué hoy se celebra el día del productor de TV?

Hoy, 6 de diciembre, se festeja en Argentina el día del productor de radio y televisión. En esta nota por qué y por quién se eligió esta fecha.

La fecha elegida fue establecida en honor al nacimiento de la periodista, conductora y pionera de la radio y la televisión argentina, Paloma Efrón, más conocida como “Blackie”.

Antes de su etapa televisiva fue cantante y es considerada la primera cantante de jazz argentina. Estudió en Estados Unidos 6 años y durante su estadía trabó relación con figuras como Louis Armstrong, Duke Ellington y Ella Fitzerald. En televisión “Blackie” fue la decana de las periodistas en vivo, con Cita con las estrellas, que la llevó a dirigir Canal 7 con Cecilio Madanes.

Se dedicó a la producción integral de programas tan diferentes como fueron Odol Pregunta o Titanes en el ring. Fue parte de Tato Bores,  Diálogos con Blackie, La mujer y la tarde, y Domingos estelares, entre muchísimos otros. A su vez, impulsó las carreras de varias figuras como Tato Bores, Susana Rinaldi y Roberto Galán.

Su programa más famoso fue Volver a vivir (versión argentina del programa de la televisión estadounidense This is your life). En 1976 retornó a la TV argentina como conductora del ciclo La mujer, que se emitía por Canal 9.

Murió el 3 de septiembre de 1977 a los 64 años de edad, y su voz áspera y grave siguió sonando en radio Continental hasta ese mismo año. Desde junio de 1997, una plazoleta en Buenos Aires lleva su nombre y hoy 6 de diciembre, día de su nacimiento, en homenaje a ella se festeja el día del productor de radio y TV.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *