“Preferimos perder el rating a perder la confianza”

Rodolfo Barili, el conductor de Telefe noticias, contó cómo influye eso en su percepción del rating y confesó qué siente cuando comparan su dupla junto a Cristina Pérez con Mónica y César.

En diálogo con “Por si las moscas” por La Once Diez/Radio de la Ciudad, el conductor de Telefe Noticias reveló que muchas veces el público en la calle le brinda el feed back de su rol en el noticiero nocturno junto a Cristina Pérez y, al revelar que frecuentemente lo comparan con Mónica (Cahen D’Anvers) y César (Mascetti), confesó qué sienten junto a su compañera.

“Yo veía a Mónica y a César, a quienes ambos admiramos, y poder tener un lugar en la tele que dejaron, y que la gente nos compare, por todos los años que compartimos, solo nos queda agradecer y no quebrar jamás esa confianza, hace muchísimos años que cenamos con un montón de argentinos, y eso es impagable”, sostuvo.

En cuanto a la fórmula conductora con Cristina Pérez, señaló que “tenemos confianza en el otro y en la honestidad intelectual en el otro, es como estar en pareja, es la honestidad intelectual incluso cuando no pensamos distinto”. “Eso fue lo primero, después el tiempo hace que todo sea natural cuando ya sabemos cuándo vamos a preguntar, qué ritmo tenemos, cómo nos vamos a parar. No podríamos haberlo construido sin la generosidad mútua. Eso pasa también con el equipo en general”, precisó.

Para finalizar, en otra línea se refirió al criterio que aplican para realizar el noticiero y puntualizó cómo influye eso en su percepción del rating: “Buscamos un equilibrio con el equipo de querer contar todo, sin decirle a nadie qué pensar. Prefiero perder el rating a perder la línea, perder quiénes somos, y dónde nos paramos. Elegimos un camino que no es sencillo, que nos crean, y después que nos vean”.

“Las noticias en vivo siempre van a estar porque siempre va a haber alguien deseoso de saber lo que pasa en el momento que pasa, el desafío está en adaptarse”, concluyó.