Programas multipantalla

La tecnología avanzó y los programas no se quedan atrás. La televisión logra adaptar sus contenidos a las redes sociales. 

En la televisión Argentina, muchos programas han modificado la estructura del contenido a partir del nuevo factor tecnológico que consumen las personas: las redes sociales. Si bien se encuentran instaladas en la sociedad hace varios años, hoy logran incorporarse a los ciclos de televisión, siendo un complemento en el contenido que estos presentan cada día.

Por un lado, Incorrectas, el ciclo conducido por Moria Casán, agrega en su contenido de cada programa un código QR, el cual le permite al televidente la posibilidad de acceder a una aplicación y así, disfrutar del contenido extra que este ofrece. Por otra parte, El Muro infernal, transmitido por telefe y conducido por Marley, forma parte del grupo de transmisiones que utilizan estos métodos. Durante su emisión, incorpora el código que dirige a la aplicación TikTok, la cual cuenta con un gran número de videos, en donde éste comparte su contenido exclusivamente por dicha App.

Además, redes sociales como Twitter e Instagram también ocupan un lugar en los programas actuales, ya que a partir de la utilización de un Hashtag, logran conectar exclusivamente con los comentarios que el público desea crear con respecto al contenido diario. De esta manera, cada ciclo destaca su Hashtag en la pantalla, y algunos indican los números de comentarios obtenidos en vivo. Junto a las redes, las transmisiones pueden visualizarse también por YouTube.

De esta manera, ambos logran tener no solo una presencia en otra pantalla, sino un mayor contacto personalizado con el público. A diferencia de otros años, la llegada de las aplicaciones y redes sociales a la televisión, han generado un cambio con respecto a la participación del público, ya que ahora, todos los televidentes pueden acceder al programa a partir de otros medios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *