Propuestas que dejan legado

Actualmente, diferentes empresas de la industria de la televisión están aprovechando su capacidad y potencial para desarrollar ideas beneficiosas para la sociedad y el medio ambiente.

En el último tiempo, varias compañías televisivas lanzaron propuestas basadas en iniciativas de impacto para beneficios en la sociedad y el medio ambiente, en la búsqueda de un futuro mejor. Este consenso sirve de ayuda para concientizar a la audiencia mediante diferentes formatos.

Turner, por ejemplo, en conjunto con YPF, desarrolló la segunda temporada de Generación E. El proyecto consiste en una competencia de escuelas técnicas de todo el país, en las que sus estudiantes diseñan prototipos de autos con motores eléctricos. Bajo el lema Desafío ECO YPF, la campaña promueve el desarrollo de energías renovables, además de fomentar la innovación y creatividad de los participantes. Puede verse un docu-reality de cinco capítulos en las señales de Cartoon Network, Space y TNT Sports.

CNN presenta Call to Earth, una iniciativa para involucrar a las comunidades a nivel global, en la búsqueda de crear un futuro sustentable para proteger nuestro planeta. En conjunto con organizaciones e instituciones educativas, se realizan contribuciones de alto impacto para generar conciencia en temas como el cambio climático y la deforestación. Los documentales son emitidos por CNN en español a partir del 1 de diciembre.

En el caso de History, no se trata de una serie o documental que saldrá en la televisión, pero aún así promueve la responsabilidad social. Una idea para cambiar la historia es un concurso que premia a los mejores proyectos de consciencia e impacto de América Latina. Las propuestas engloban la innovación, el emprendimiento y la creatividad con el fin de construir un legado positivo para beneficio de las generaciones venideras.

De esta forma, queda clara la preocupación de varias productoras televisivas ante las problemáticas actuales y la coincidencia en intentar resolverlas mediante campañas para un futuro mejor.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *