“Queremos ofrecer una alternativa para que la política no solo pase por otro canal”

El periodista y economista Maximiliano Montenegro debuta como conductor en el nuevo programa político de El nueve, 23 PM. Televisión.com.ar habló del estreno antes de su primera salida al aire.

¿Cómo surge la propuesta de empezar un programa de debate y política, en la pantalla de el nueve?

La propuesta me llegó por parte de la gente de El nueve a partir de lo que ellos creían podía hacerse este año en el canal como único programa político. La idea de que sea de lunes a jueves pasa por darle volumen al programa, que no sea solamente un programa semanal, sino que pueda ser un espacio que se instale en el canal que no tenia propuestas de este estilo: un programa diario donde en el año electoral se debata la política y haya además investigaciones, periodistas que puedan enfocar la información candente de este año.

¿Qué propone 23PM?

El programa tiene algunas cosas de la dinámica del que yo hacía en Canal 26, Plan M, análisis políticos o económicos. Y después disparadores de los temas más candentes del día, que es un poco lo que se va a tratar en la mesa, y la no es simplemente una discusión de contrapuntos, porque hay posiciones ideológicas encontradas, sino fundamentalmente discutir con la información que aportan los periodistas. Después la idea también es hacer investigaciones algún debate y entrevistas que voy a hacer yo, pero que también van a participar los periodistas de la mesa o del panel.

¿Era una deuda pendiente para vos tener un programa en pantalla de aire?

No. No lo tenía pensado, pero la propuesta fue en combinación con la mañana de Radio Continental y buscar un poco las sinergias de la radio con el canal, la idea era un poco potenciar eso, crear un espacio que trata de temas de política y economía, tratar de trasladarlo a la pantalla de El nueve, que no viene con ese perfil en su programación. Pero mas allá de si es aire o no, el desafío es instalar ahí un espacio de discusión y sobre todo lo que lo vea el ambiente político, empresario, económico y un poco más masivo porque bueno es un programa de aire. Queremos ofrecer una alternativa en aire para la discusión de la política, que pasa por canales particulares.

¿Te referís a América: a Intratables y Animales Sueltos?

Si. Ellos encontraron un buen nicho ahí y bueno, yo lo había explorado en su momento en el cable, que es un lugar también central para la discusión política. Queremos abrir una ventana.

Vas a competir prácticamente de manera directa con Animales Sueltos.

Sí, la verdad es que El nueve es un canal que tiene una programación totalmente distinta; con los noticieros muy fuertes pero más volcados al entretenimiento. Pero bueno, me parece que es una apuesta interesante también de las autoridades del canal y ver si también hay en el canal un público también volcado a la política sobre el final del día.

¿Y el tema de la competencia como la ves?

Son las reglas de la tele. Pero en ese sentido estoy tranquilo respecto a la propuesta que vamos a hacer. Del otro lado hay programas instalados hace mucho tiempo y que trabajan fuerte en una programación que tiene otro perfil pero, no sé, me parece que en ese aspecto es sano. Intentaremos instalar un programa que tenga su propio público, más allá después del número en particular, el desafío es conseguir un espacio donde haya un público importante que lo siga. La competencia después veremos cómo sale.

El año pasado apostó a Día Cero y Zona I. Por diferentes motivos no pudieron seguir al aire. ¿Tiene algún tipo de responsabilidad para vos instalar un programa político?

Mi responsabilidad es hacer un buen programa, un buen producto, trabajar con los elementos que vengo trabajando hace muchos años. Tenemos un muy buen equipo para trabajar con periodistas en los cuales yo también confío y son muy experimentados. La idea es hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

¿Y qué crees que es lo que más va a atraer de 23PM como para que el espectador lo elija y se quede en el nueve?

Bueno, me parece que el desafío ahí es que yo llego a conducir el programa desde el palo periodístico; yo crecí en gráfica y después me fui a la tele o a la radio, pero mi fuerte es la credibilidad periodística: temas económicos, temas políticos. Hoy los programas de aire, que han tenido muy buen rendimiento en los últimos años son, programas conducidos por excelentes conductores pero que vienen de otro palo, o sea, del entretenimiento o del deporte, que se asientan en muy buenos periodistas. Pero bueno, en general han hecho un muy buen show, un muy buen espectáculo, pero con conductores que vienen de otro lugar.

Comentarios

  • Reply margarita

    buena persona ojala que tengas suerte

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