Quién es quién en Cromo

La TV Pública ya está en la cuenta regresiva para recibir el thriller que presentará Lucía Puenzo con Guillermo Pfening, Germán Palacios y Emilia Atías como protagonistas y ya tiene a sus personajes definidos.

Cromo estrenará el 6 de octubre de martes a jueves en el prime time de la TVP. La historia gira en torno a un grupo de científicos que investigan la contaminación del Río Paraná.

Diego (Guillermo Pfening) es geólogo y glaciólogo. Estudia el retroceso de los glaciares en la Antártida y el continente (Calafate). En los últimos 50 años se perdió un 80% de la masa de glaciares en la península antártica. Tiene realizadas varias campañas antárticas. Reparte su vida entre Calafate -adonde trabaja en una estación meteorológica- Bs. As. y la Antártida, adónde pasa sus veranos.

Simón (Germán Palacios) es biólogo con orientación en fisiología animal. Es también buzo profesional. Está investigando unas proteínas anticongelantes presentes en la sangre de los peces antárticos, por sus promisorias aplicaciones en la criopreservación de tejidos y embriones (para almacenamiento de células madre, óvulos o embriones para tratamientos de fecundación asistida, etc). Ha descubierto que las proteínas del pez dragón tienen propiedades superiores a las de otras especies.

Valentina (Emilia Attias) es bióloga con orientación en ecología. En el primer capítulo de la serie, muere en un accidente (su personaje se irá recontruyendo a lo largo de la historia). Valentina emprende una cruzada personal contra un red de cazadores furtivos y una curtiembre que está destrozando el ecosistema de los esteros del Iberá, con consecuencias letales en la población más frágil de la zona. Pero su idealismo le cuesta caro.

Valentina (Emilia Attias), Diego y Germán son amigos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Cursaron sus carreras juntos 20 atrás. Los tres son investigadores del CONICET en diferentes disciplinas.

Cromo, está dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Pablo Fendrik y producida por Historias Cinematográficas.

Comentarios

  • Reply fede

    se ve buena, pero el problema de las ficciones de la tvp es que cargan con el carma del canal pero todas son buenas

  • Reply Wendy Schwartz

    Qué le pasa a la Attias? Solía ser bella,fresca,agradable.Ahora parece la Oreiro.Son como fantasmas…

  • Reply leo

    la verdad que dan ganas de verla. es algo bastante novedoso en la tv argentina y tiene el plus de ser dirigida por una grande como lucia y tener muy buenos actores protagonizandola. seguramente le vaya muy bien, sobre todo por que no va a ser manoseada con cambios en la trama y demas.

  • Reply nico

    Wendy Schwartz: se llama componer un personaje. la foto que ves es de la ficción. compone un personaje que se va a morir, por si no leiste. no esta componiendo un personaje para cris morena. es obvio que se note un cambio. seria muy poco creíble que sus personajes se vieran todos iguales.

  • Reply Oli

    Desde el vamos que es una buena ficción, lastima el canal. Esperemos que tenga el reconocimiento que se merece acá y no solo en el exterior.

  • Reply Pedro

    La sinopsis mas delirantemente aburrida que lei en mi vida.
    Un mambo millonario.
    “Simón es biólogo con orientación en fisiología animal. Es también buzo profesional. Está investigando unas proteínas anticongelantes presentes en la sangre de los peces antárticos, por sus promisorias aplicaciones en la criopreservación de tejidos y embriones (para almacenamiento de células madre, óvulos o embriones para tratamientos de fecundación asistida, etc). Ha descubierto que las proteínas del pez dragón tienen propiedades superiores a las de otras especies.”

  • Reply Feli

    la quiero ver parece muy buena!

  • Reply feli

    Pedro: jajajajaja pedro, q gracioso lo tuyo. NO es la sinopsis, te estan describiendo al personaje bolo! seguramente eso ni siquiera se mensione en la trama. si no entendiste eso, puff la veo dificil que entiendas de que va una ficcion jaja

  • Reply Millie

    Con eso que dijo Pedro suena muy interesante una miniserie con una trama muy inteligente NO ME LA PIERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *