Quique Cervantes recorre La ruta del cacao por El Gourmet

El Gourmet presenta en octubre un nuevo programa en el que Enrique ‘Quique’ Cervantes recorrerá Latinoamérica siguiendo La ruta del cacao.

A lo largo de 12 episodios de La ruta del cacao, Quique viaja por diferentes rincones de México, Colombia y Ecuador, para desentrañar todo sobre el cacao, uno de los alimentos insignia que América ofreció al mundo. Plantaciones, chocolatería y los mejores chefs de cada región se reúnen con Quique para demostrar la versatilidad del producto, poniendo en valor este tesoro americano.
La ruta del cacao recorre 6,000 km para salir al encuentro de quienes mejor conocen este ingrediente, su origen y sus tradiciones. El recorrido abarcó ciudades y comunidades entre los que se encuentran los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas en México, los departamentos de Santander y Magdalena en Colombia y los cantones de Napo, Esmeraldas y Manabí en Ecuador, así como las capitales de cada país.
Aparte de conocer el paso a paso del cultivo y la cosecha del cacao, La ruta del cacao también muestra recetas de platillos, bebidas y otros productos y presenta testimonios de expertos en cacao como el chef Ricardo Muñoz Zurita, el Dr. Carlos Avendaño, el antropólogo Rogelio Pedraza, la antropóloga Cecilia Restrepo, Liliana Jiménez (María del Campo), el antropólogo Francisco Vélez, Eduard Baquero López, y el ingeniero Edinson Ramírez.
Para quienes no lo conocen, Quique Cervantes es un emprendedor apasionado por conocer, entender y comunicar el origen de las cosas. Desde cómo se hacen los tlacoyos, hasta cuestionar la relación entre el cambio climático y lo que ponemos en la mesa para comer.
El estreno será el lunes 3 de octubre a las 21 horas. Habrá capítulos estreno los lunes, miércoles y viernes.