Reconocimiento a la educación

El programa Seguimos Educando recibió el premio Pregonero de la Fundación El Libro.

Seguimos Educando fue una iniciativa que surgió ante la suspensión de clases, conjunta de la Televisión Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, la cual pone a disposición una franja horaria llena de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática.

En el 2020, el canal estatal anunció, ante las fuertes restricciones sobre la cuarentena obligatoria, que ampliaba el espacio de contenidos para todos los niveles del programa Seguimos Educando. La propuesta estaba destinada a acompañar a estudiantes y docentes de todos los niveles en la segunda etapa del aislamiento obligatorio dispuesto, con el objetivo de mantener la continuidad del proceso de enseñanza y en esta instancia llevará a 14 horas diarias la producción de contenidos para todos los niveles.

Ante esto, la Fundación el Libro otorgó a los medios públicos el Premio Pregonero 2022 por su aporte en la difusión de la literatura infantil y juvenil. La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y los directores ejecutivos de Televisión Pública, Claudio Martínez, y Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, recibieron este reconocimiento en el Centro Cultural Kirchner.

En el programa Seguimos Educando participaron Televisión Pública, Radio Nacional, los canales Encuentro, Paka Paka y el servicio de radio de la Agencia Télam junto a canales y radios públicos, privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se sumaron para dar el mayor alcance territorial posible a la iniciativa que logró tener un reconocimiento por este gran aporte, en un momento donde muchos chicos no tenían acceso a la educación.