Reconocimiento válido

Las producciones de contenidos infantiles adquieren cada vez más distinciones en múltiples premiaciones dedicadas exclusivamente a esta franja etaria.

En la industria audiovisual existen distintas ceremonias de premiación que destacan la producción de contenidos televisivos. En particular, existen eventos en los que las producciones diseñadas para los más chicos del hogar son protagonistas.

Recientemente, Pakapaka fue premiada en la edición 29° de DIVERCINE, el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, por la serie Petit, que se llevó el premio OEI a la Mejor Producción Iberoamericana.

Los Emmy Kids Awards también reconocen la excelencia de este tipo de producciones a nivel global. Este año los premios tendrán lugar el 14 de octubre, y cuenta con doce ciclos nominados en tres categorías. The Walt Disney Company Latin America tiene tres producciones originales nominadas: Opa Popa Dupa e Ico Bit Zip de Nat Geo Kids, y la segunda temporada de Juacas de Disney Channel.

Con estos contenidos, sus creadores buscan despertar la curiosidad y fomentar el aprendizaje de los niños con propuestas atractivas. Es por eso que vale el reconocimiento a través de distintos eventos que premien el despliegue de producción que hay detrás de ellos.