Récord de audiencia con 15 millones de plays en DGO en el arranque del Mundial de Catar

Más de 15 millones de plays se registraron en los primeros tres días de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en DGO, la plataforma de streaming de DIRECTV, que además de los 64 partidos ofrece una sección especial denominada Dimensión Catar.

Dimensión Catar posee estadísticas, resúmenes y todos los encuentros para verlo en cualquier momento y lugar, en un celular, en una tablet, una computadora o un smart TV.

Se trata del mayor registro de audiencia en 72 horas para la plataforma en la que se pueden ver todos los partidos de la máxima cita del fútbol en Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Chile y Colombia. Este récord se dio a lo largo de las tres primeras jornadas de la Copa Mundial, en las que se vivieron la ceremonia de apertura y los primeros ocho partidos.

El pico de audiencia simultánea se registró con 750 mil plays al mismo tiempo el juego “Argentina vs Arabia Saudita”, el primer partido del Grupo C. Esta fue la mayor marca de audiencia simultánea de la historia de la plataforma.

En la Argentina, la propuesta Dimensión Catar hizo incrementar en un 75% la audiencia en la plataforma a lo largo de los primeros tres días del torneo.

El segundo partido del ránking que generó más plays simultáneos fue México vs. Polonia, con 572 mil; el tercero fue Francia vs. Australia, con 563 mil; el cuarto fue Senegal vs. Holanda, con 501 mil; el quinto, Gales vs. Estados Unidos, con 481 mil; el sexto, Inglaterra vs. Irán, con 441 mil; el séptimo, Ecuador vs. Catar, con 436 mil; y el octavo, Dinamarca vs. Túnez, con 435 mil.

Para que todos puedan ver el arranque del Mundial y vivir la experiencia en la plataforma, DGO lanzó la propuesta de poder utilizar el servicio por tres días en forma gratuita. Y esto valió que el martes 22, más de 31 mil usuarios se hayan sumado, con lo que se multiplicaron por trece veces los registros respecto de la previa al torneo de la FIFA.