Regreso científico

La Liga de la Ciencia estrena una nueva temporada en Televisión Pública, continuando con su aporte científico en un contexto mundial que lo amerita.

Este sábado, Televisión Pública presenta una nueva temporada de La Liga de la Ciencia, el ciclo producido por El Oso Producciones que se destaca por su contribución al mundo científico. A través del conocimiento, las ideas, la creatividad y la pasión, María Eugenia López y Andrés Rieznik exploran distintos ámbitos de la ciencia con la participación de distintos profesionales.

El estreno de la nueva entrega del programa se da en el marco de la pandemia del Covid-19, por lo que es un regreso esperado ya que la audiencia demanda información fidedigna proveniente de voces autorizadas. Justamente, la primera emisión contará con una entrevista al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Además, junto al equipo integrado por Valeria Edelsztein, Cindy Fernández, Mariano Ribas, Sergio Wischñevsky, Pedro Bekinschtein, lonatan Pérez, Pablo Pazos, Gabriel Ceilán y Pablo Esteban, analizarán cómo fueron otras epidemias históricas y sus efectos en la sociedad.

Desde su desembarco en abril de 2017 en el canal estatal, La Liga de la Ciencia recibió un Martín Fierro al mejor programa cultural / educativo por su producción en 2018, mientras que fue distinguido con la estatuilla de Oro de los Premios FundTV 2019, tras haberse consagrado como el mejor programa de ciencia, naturaleza y ambiente.

De la mano de la nueva temporada de La Liga de la Ciencia, Televisión Pública incorpora a su grilla de programación más información y conocimientos certeros de la pandemia, provenientes de expertos en la materia que ya han sido reconocidos previamente.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *