Resto del Mundo tiene el ADN de eltrece”

Los hermanos Hernán y Pablo Valenzuela, creadores y productores generales de Resto del Mundo y fundadores de la productora “3 de Febrero Vision” hablaron con Television.com.ar sobre el éxito del programa de eltrece que lleva  15 años en pantalla.

¿Cuál creen que es el éxito de Resto del mundo?

Imaginamos que son varios los factores para llevar 15 años ininterrumpidos de éxito cada fin de semana durante 600 programas. Creemos que una de las claves podrían ser los guiños de formato docu-reality, esa manera de contar y mostrar las experiencias de viaje que cuando las ves al aire sentís que de alguna manera estas viajando junto al programa. Eso lo comenzamos a poner en practica en el programa hace como 10 años, mientras estábamos grabando en Alaska con Ivan, ahí probamos poner las cámaras lejos de la accion y dejar que la gente se cruce por delante de cámara mientras pasaba la entrevista o acción, la orden era NO mirar a cámara nunca y vivir lo que estaba pasando ahí mismo. Habia veces que el entrevistado no sabía en donde habíamos parado la cámara y eso hacia que todo se vea real. Otra de las claves creemos que podría ser también la manera de guionar cada capítulo, con un trabajo de varios días de guion para que luego se cuente una “historia” sobre cada destino, buscando que no sea simplemente una “union de diferentes notas grabadas”. Y algo mas… el programa entretiene, pero también deja mensajes y enseña, eso creemos que vale mucho y lo buscamos cada domingo.

 

¿Qué marca le dejó al programa Iván De Pineda?

La espontaneidad, la riguridad de hacer al detalle cada nota y el saber disfrutar mientras se viaja. Ivan es un gran amigo con el que dimos varias vueltas al mundo juntos, y logramos juntar en nuestra valija tantas historias, charlas y momentos que valen oro.

 

¿Cómo fue la elección de Liz Solari?

Nos tomamos varias meses para pensarlo entre nosotros dos y luego hablarlo en detalle con Pablo, Adrian y Coco en el canal. No queríamos hacer una simple elección, sentíamos que necesitábamos encontrar a alguien que conozca de verdad el mundo y que haya vivido en varios paises, que sea sensible, que este interesada en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y que tenga ganas de subirse a este avión de tantos años que es Resto del mundo y por suerte encontramos a Liz que reúne todas las condiciones!

 

¿Qué creen que le aporta Liz Solari al ciclo en esta nueva etapa?

Muy simple: los atributos que te conte en la respuesta anterior. Haciendo mucho mas foco en todo lo que esta pasando con el mundo, en referencia a buscar historias en cada ciudad a la vamos y proyectos innovadores que tengan como fin dejarle un mundo mejor a los que vienen.

 

¿Qué destinos les gustaría recorrer que aún no fueron?

Fuimos a mas de 650 ciudades y siempre estamos investigando junto a Ceci Goya, Juan Oswald, Erica Adonajlo y Liz los lugares a los que todavía no fuimos y que cosas podríamos grabar en cada uno de ellos, asi comienza cada viaje, con la preproducción e investigación junto a las embajadas y ministerios de turismo, para luego decidir cual será el próximo destino.


¿Se imaginan el ciclo en otra pantalla que no sea la de eltrece?

No… Resto del Mundo tiene el ADN de eltrece!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *