Retratos de familia

Los enredos familiares son una de las temáticas más elegidas al momento de desarrollar series y/o novelas, sin importar su género.

Históricamente, la televisión cuenta con múltiples ejemplos en los que las ficciones se centran en familias, que poco tardan en empatizar con la audiencia. Ya sean productos nacionales o extranjeros, dramas o comedias, animaciones o no, a lo largo de los años se han emitido distintos productos en los que las familias son protagonistas.

Durante la cuarentena, una de las series que fue un éxito en nuestro país es This Is Us. La ficción que sigue a la familia Pearson estrena esta noche, en exclusiva para Latinoamérica por Fox Premium Series, el primer episodio de la quinta temporada, que promete una combinación de emociones y sorpresas. Sin embargo, el estereotipo de las familias estadounidenses también tiene su referencia en clásicos como Los Simpson y Modern Family.

Asimismo, la temática familiar tiene presencia en la televisión local, con éxitos como lo fueron La familia Benvenuto, Los Roldán, Casados con hijos, Solamente vos y 100 días para enamorarse, entre tantas otras.

Todas estas historias tienen como punto en común que cautiva rápidamente a los televidentes. De alguna manera, encuentran un atractivo en este tipo de contenidos, que puede deberse a la identificación que sienten con las situaciones cotidianas de los personajes; un retrato similar a sus propias historias de vida.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *