Ricardo Debén, nuevo vicepresidente de AMCNI – Latin America

La empresa internacional anunció la designación de Debén como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la compañía en América Latina.

Con 11 años en la compañía, el actual ejecutivo financiero Ricardo Debén, asumió en el mes de noviembre como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de AMC Networks International – Latin America, luego de la asunción de Eduardo Zulueta a la presidencia de la compañía.

En esta nueva posición, Debén suma a sus actuales responsabilidades, el control de las actividades comerciales, de contenido y promocionales de seis marcas que incluyen AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa, Sundance TV y Más Chic, distribuidas en Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos. Debén seguirá en las oficinas corporativas de Miami y continuará trabajando junto a Zulueta.

Durante sus 11 años de trayectoria en nuestra organización, Ricardo ha demostrado ser un líder sólido, cuyas habilidades ejecutivas y visión estratégica de negocio han sido cruciales para asegurar el avance de nuestra organización de cara al futuro dentro del competitivo mercado latinoamericano”, comentó Zulueta. “No imagino un mejor sucesor para tomar las riendas de esta importante y exitosa división“.

Oriundo de La Coruña en Galicia, España, la trayectoria de Debén en la empresa se caracterizó por su trabajo en la adquisición de Chellomedia por parte de AMC Networks International, con la que se inicia la expansión global del grupo.