“Rompimos al periodismo”

En medio de la crisis en la que se encuentran los medios, Jorge Rial hizo su descargo y criticó a todos aquellos que dicen que “los trabajadores tenían que haber sabido dónde trabajaban”.

En la emisión del lunes de Intrusos, Jorge Rial criticó a aquellas personas que dicen “bueno, y los trabajadores tenían que haber sabido dónde trabajaban”. Y continuó: “Primero, nadie que entra a trabajar a un lado le pide a quien te contrata ni antecedentes penales, ni económicos, ni financieros, ni el Veraz, ni nada. En todo caso te lo pueden pedir a vos al ser empleado. (…) Nadie lo hace y nadie elige, van por el mango. Muchos laburan, y a veces atravesamos distintas administraciones. El que empezó en fines de los 90 en Radio 10 arrancó con Daniel Hadad. El operador está operando ahí desde que era Radio Ciudad. ¿Qué le venís a decir a ese laburante ‘tenés que saber con quien te metes’? ¿Se va a ir? Tiene que laburar”.

Por eso, Jorge aclaró: “En todo caso, lo que tendríamos que hacer es diferenciar el laburante del comisario político. Es el periodista, o trabajador que dentro de una empresa hace de comisario político. Está metiéndose en la ideología, controlándote la ideología, controlando lo que se dice o lo que se hace, u operando. A esos sí les podés decir: ‘jódanse, porque ustedes operaron, ustedes fueron comisarios políticos, porque ustedes difamaron durante un montón de años’. Esos se tienen que joder, porque sabían para quién jugaban”. Al respecto, dijo que: “Ha habido empresas periodísticas que han tenido un comisario político de verdad. C5N ha tenido. Una persona que bajaba línea, que decía: ‘vamos por acá’. Esa gente quedó afuera, y la verdad le hizo mucho mal al periodismo”.

Para cerrar, declaró: “Por eso pasa lo que pasa. Venimos con 12 años donde colegas la pasaron muy mal, medios la pasaron muy mal. También ahora hay muchos medios que la están pasando muy mal. Obviamente que tiene que ver con esos grupos económicos que se armaron para tener medios. Gente que no era de los medios. Rompimos el periodismo desde el momento que se metió gente de otro lado acá”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *