Se abrieron las inscripciones de series al BAWEBFEST 2018

El Festival internacional de series de Buenos Aires confirmó su fecha y abrió las inscripciones gratuitas.

Se abrieron las inscripciones de series para el BAWEBFEST 2018. Las mismas son de carácter gratuito, para producciones de ficción, documental y animación de todo el mundo y cierran el 22 de noviembre del 2017. La 4ª edición del Festival internacional de Series Web de Buenos Aires ya tiene fecha confirmada: será del 20 al 22 de marzo de 2018. La inscripción de series al Festival se puede realizar de manera gratuita desde la página web: www.bawebfest.com

BAWEBFEST, es organizado por la Productora Macaco Films, y se desarrollará como todos los años en la Universidad del Cine (FUC). Es un festival, consolidado, de series web de carácter internacional, que ya celebró 3 ediciones.

El evento tiene como objetivo reunir proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web. Contará con dos secciones: Competencia Oficial y Muestra Argentina fuera de competencia y, durante los 3 días que durará, se realizarán rondas de negocios, workshops, charlas, paneles de discusión con participantes y entrega de premios.

Existen diferentes categorías dentro de la competencia oficial y se entregarán numerosos premios entre ellos: Mejor Serie Web Internacional, Mejor Serie Web Iberoamericana, Mejor Serie Web Argentina, Mejor serie web Documental.

Vale señalar que en esta edición se incorpora una nueva sección especial, donde competirán series realizadas por estudiantes secundarios y universitarios de 16 a 25 años, con el fin de promover el formato, la creatividad y la innovación.

El BAWEBFEST es el primer festival de series web de Sudamérica que se realiza anualmente. Cuenta con un comité de selección que decidirá los trabajos que integran las dos secciones del festival y un jurado de profesionales reconocidos en el medio, que serán los encargados de premiar a los competidores de la Selección Oficial.