Se confirmó la venta de Supercanal

El Grupo Vila-Manzano se desprendió del cableoperador que tiene presencia en 14 provincias argentinas. Fue adquirido por un grupo inversor liderado por Carlos Joost Newbery, en una venta valuada en USD 180 millones.

Fundada por Daniel Vila en 1985, la compañía de televisión por cable e internet Supercanal tiene como nuevos dueños a CarVaI Investors Austral LLP, un “conglomerado controlado por un grupo inversor de marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones”, según el comunicado. Esta firma está integrada por ICondor, cuyo titular es Carlos Joost Newbery, quien ha participado en la fundación de Movicom (Movistar) y CTI Móvil (Claro). También la conforman White-Bridge, de Venturino y Gilles, que estuvo a cargo de la estructuración de la operación de compra.

La adquisición fue concretada este martes 17 de julio y Newbery será quien asumirá la presidencia del directorio.

La venta se cerró en USD 180 millones, aunque los nuevos dueños adelantaron inversiones por USD 220 millones más, que serán utilizados en la renovación tecnológica para mejorar el servicio de banda ancha para los usuarios.