“Se ha generado un vínculo muy lindo con el público”

Previo a su regreso a la pantalla de telefe, Gerardo Rozín dialogó con Televisión.com.ar y anticipó los cambios que tendrá la nueva temporada de La peña de Morfi.

¿Qué nos podés adelantar de la nueva temporada de La peña de Morfi?

Mirá, los programas como estos que son tan largos cambian todo el tiempo. Nosotros estrenamos -aunque no hicimos prensa y eso- secciones y estructura nueva en diciembre. Son programas que van mutando permanentemente. Hay secciones nuevas vinculadas a la gastronomía, otra manera de presentar las recetas, vamos a hacer un SOS con el público donde los tres cocineros los van a atender para sacarle sus dudas. Y lo más loco es lo que pasa ahora el domingo porque, de hecho, hemos decidido llamarlo “La fiesta de la Peña”: es una fiesta inaugural y después volvemos a la lógica habitual.

En cuento a la cocina, tiene mucho nuevo. Santiago (Giorgini) está buscando la manera de contar todos los secretos. Después habrá una suerte de la panadería de Chantal (Abad). Todo tiene una vuelta de tuerca y me parece que es muy atractivo. Por otro lado, los humoristas tienen una propuesta nueva en el año, todos vienen con algo nuevo, me parece que está lindo.

¿Cómo será el primer programa?

Vienen muchas figuras internacionales, además del componente “peña” típico, que arranca con el pie derecho con la visita de nuestro cantante Nahuel Pennisi que hizo la cortina del programa, un cantante muy cercano a nosotros. Además vienen Karol G (que, del continente, ha sido la autora del éxito del verano), y Mau y Rick, o sea, hay como un clima de fiesta. También estará Elena Roger que, afortunadamente, vuelve al programa con “Escalandrum”, y van a tener un momento especial porque armaron un trabajo muy lindo sobre María Elena Walsh y lo vienen a adelantar a La peña.

Además, vamos a presentar una sección nueva, con algún “diamante” del folclore: cantantes o cantoras. En este caso es una cantora extremadamente buena que todas las cantoras la elogian o la ponderan pero todavía no tiene tanta difusión. También puede ser gente del interior que tiene eso, que todo el mundo que está en el ambiente saben que son unos fenómenos extraordinarios o en este caso una cantante divina, y que por ahí no tiene el espacio.

¿Qué creés que le aporta La peña del Morfi a telefe?

Me parece que en la televisión están también Pasión de Sábado y algunos espacios muy interesantes que ahora tiene la Televisión Pública. Junto con La peña de Morfi, son los únicos ámbitos en donde suena la música en vivo. En nuestro caso, no tenemos un solo género y tenemos la suerte de mezclar músicos muy prestigiosos, es un programa donde toca desde Barboza hasta Elena Roger, y donde también suenan a veces cantantes y bandas populares, y esa mezcla es muy interesante. Yo creo que a telefe le suma tener un brazo musical y de comida en la pantalla. Se ha generado un vínculo muy lindo entre el programa y el público. Te tratan con mucha cercanía. Me parece que el horario te permite generar mucha cercanía con la gente que mira tele a ese hora.

En cuanto a Corner Contenidos, ¿tiene algún otro proyecto en carpeta? 

Afortunadamente, sí. Sigue avanzando, en silencio, la ficción que empezamos a trabajar hace un año, y que ojala podamos anunciarla pronto. Probablemente metamos algo más en televisión abierta. La verdad que pinta bien, no tengo nada confirmado pero sí. Aquello que hace un año se iba a dar, se está cerrando.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *