Se iniciaron las grabaciones de El César

La serie sobre la vida del boxeador Julio César Chavez es producida por Disney Media Distribution Latin America junto a TV Azteca y BTF Media.

La biopic El César fue anunciada por primera vez en abril del 2016. La serie basada en la vida de Julio César Chávez, finalmente comenzó su rodaje en México y contará con grabaciones en locaciones reales de Ciudad de México, Culiacán (Sinaloa) y Las Vegas (Nevada). Si bien el estreno está planeado para fin de año, aún no tiene confirmación oficial.

La producción está a cargo de BTF Media, productora reconocida por realizaciones como Hasta que te conocí y Su nombre era Dolores, entre otros. Se trata de una coproducción entre Disney Media Distribution Latin America y TV Azteca, con las pantallas de Space, Telemundo y Azteca 7 ya confirmadas.

La ficción estará protagonizada por Armando Hernández, quien se pondrá en la piel del mítico boxeador. Lo acompañarán Héctor Bonilla como el misterioso “Hombre del Cigarro”; Leticia Huijara como Doña Isabel, madre de Julio César; Maya Zapata como Blanca Santiago, una joven periodista que investiga las relaciones entre el narcotráfico y el boxeo; Marcela Guirado como Amalia Carrasco, la primera esposa de Julio César Chávez; y Julio Bracho como Ángel Gutiérrez, promotor de boxeo que trabaja para el cártel de Arellano Félix.

Se recrearán las décadas de los 70, 80 y 90 para reflejar la historia de vida del púgil mexicano que llegó a lo más alto del boxeo con una vida cargada de drama y relaciones con el mundo del narcotráfico. El César contará con 26 capítulos.

Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney Media Distribution Latin America, expresó al respecto: “No es una historia de boxeo, es una historia de una gran tragedia personal, de logros, triunfos, pero a su vez del hundimiento a infiernos y subsótanos terribles de la vida, con una conexión con el mundo del narcotráfico al más alto nivel”. En este sentido, añadió: “Tal es así que aparecen personajes como Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, que estuvo muy conectado en muchos momentos con su vida, y relaciones personales con celebridades de Hollywood, políticos, presidentes. Su vida es increíble, ademas de su redención y posterior rehabilitación. Es una historia muy hermosa para contar”.