“Seguiremos sumando nuevas propuestas”

Diego Toni, Gerente de programación de El Nueve, habló con Television.com.ar sobre el balance del año, la competencia y los proyectos que prepara el canal para 2018.

– ¿Qué programas de la grilla de hoy tendrán continuidad en 2018?

Los programas de producción nacional, todos. Seguiremos sumando nuevas propuestas. Tenemos la intención de incorporar dos formatos más los fines de semana. Calculo que en marzo o abril tendremos alguna novedad al respecto.

– Estos dos nuevos formatos, ¿de qué géneros serían?

Seguramente entretenimiento. Estamos buscando eso, tenemos el foco ahí. Será para sábado y domingo, entre las 8 y las 12 de la noche más o menos. Tenemos que ver bien todavía el horario de Combate y seguiremos trabajando en la programación de la tarde.

– Tras el levantamiento de 23 PM, ¿tienen en mente volver a apostar por un programa político?

No, es un género que no lo vamos a explotar en lo inmediato. En el 2018 puede haber más entretenimiento, tal vez algo de magazine pero no va a haber un programa político.

– Al igual que en el caso de El show del problema, Todas las tardes tuvo su debut cerca del final de año, ¿qué ventaja le encontrás a estrenar un programa en esa época del año?

La realidad es que nos adelantamos un poquito a los estrenos de los demás canales, que esperan a hasta principios o mediados de enero. El año pasado con Magaldi nos ayudó la fecha del debut. Todavía hay un caudal de público importante a fin de año y así nos adelantamos a enero que ya hay mucha cosa nueva para ver y cambia toda la programación. A Todas las tardes podríamos haberlo guardado para enero pero como nos fue bien el año pasado con El show del problema, repetimos la fórmula. Además de esta forma tenemos todo el verano para trabajar el formato, de una manera más relajada. Es un poco caprichoso pero como funcionó una vez, decidimos repetirlo.

– Últimamente han emparejado la competencia de la primera tarde con América, incluso imponiéndose en más de una oportunidad, ¿te sorprendió o lo esperabas?

La realidad es que nosotros nos fijamos más en competir con nosotros mismos, nos fijamos en nuestros resultados. No habían sido buenos en los últimos años, en realidad para nadie en la televisión en general. Pero nosotros teníamos una deuda con la gente: buscar y generar nuevos contenidos para la pantalla. Lo fuimos haciendo muy de a poco. A veces erráticamente, con programas que tuvimos que levantar lamentablemente o programas que tuvimos que cambiar de día y horario, como Combate, que es un programa que usamos un poco de comodín. Estamos contentos con nuestra actualidad pero no competimos con el resto. Obviamente es como un resultado deportivo, “le ganas a”, pero no es una necesidad. No ganamos más ni menos sino que ganamos por poder mantener el laburo de la gente y que estén bien. El objetivo primordial no es ganarle al competidor más inmediato sino que es agregar productos, entretener. Está bueno igual pero no es el objetivo principal, sino hacer buenos productos.

– ¿Qué va a pasar con Combate en el corto plazo?

Va a quedarse en los fines de semana, tanto sábados como domingos. Vamos a tratar de potenciarlo desde ahí. Tal vez ahora está en un horario un tanto tarde y haya que moverlo un poco más temprano para que sea más para toda la familia. Aún no está definido.

¿Qué programas frenan en el verano?

Ninguno. De una u otra manera, siguen todos. No estamos como para frenar nada. Entendemos que son años complicados, momentos difíciles. No sé si la competencia frenará, nosotros seguimos igual. Obviamente habrá capítulos estreno de todos los programas y alguna semana o dos grabadas, de gente que se va de viaje como el caso de Ariel Rodríguez Palacios y Nicolás Magaldi. La grilla se mantiene como está. Cuesta mucho entrar en ritmo de programación y encontrar los productos y si los tenés que discontinuar, es otra vez tener que volver a empezar.

– ¿Qué novedades preparan para 2018?

Por una parte, rearmar un poco los fines de semana y hacer algún magazine más para la tarde o extender alguno. La intención es rearmar la tarde de alguna manera, aunque está bien como funciona. Entendemos que vamos a tener que armar un magazine para que ayude al de Maju. La apuesta nuestra se va a centrar un poco más en la tarde. Con la noche estamos conformes y estamos viendo de cerrar algunos acuerdos para las 23:00 hs. para alguna serie o novela turca. Algo más potente para cerrar las 23:00, pero estamos contentos con el tándem del noticiero, Bendita y Mejor de Noche, por lo tanto eso lo vamos a mantener, igual que mantendremos el tándem de la mañana. Entonces el proyecto para 2018 es trabajar la segunda tarde: tendremos que agrandar el ciclo de Maju o agregar otro formato más, y después también trabajar el fin de semana.

Comentarios

  • Reply Carlos flores

    Una buena propuesta sería que tengan una señal internacional como los otros canales ya que es el unico canal que no tiene, es el unico que falta en mi empresa de cable. Tengo tigo star Paraguay

    • Reply Carlos

      Va a ser difícil que la tenga por el momento, desde que tiene estos dueños su programación nacional es escasa (en otros tiempos era líder) y no creo que cuente con suficientes contenidos para una señal interna cional.

      • Reply Carlos

        Internacional *

        • Reply Carlos flores

          Gracias por tu respuesta

    • Reply Seba

      Canal 9 tenía antes la señal “Canal 9 Limítrofe”, calculo que la dejaron de emitir desde que tuvo más programacion enlatada.
      Sin embargo, Canal 9 es hermana (por el grupo Albavisión) de SNT y Paravisión, tranquilamente podrían hacer acuerdos para emitir programación de ellos en alguno de esos canales.

      • Reply Carlos

        Canal 9 limítrofe es por Directv para Uruguay. Es la misma señal que aquí con bloqueos en los horarios en que se emiten programas extranjeros o con derechos que no pertenecen al canal.

      • Reply Carlos flores

        Si ya sabia eso que pertenece al grupo Albavision. Lo que me llamo la atencion es que el canal Sur tv (afiliada tambien a Albavision) a mediados de diciembre dejo de transmitir los programas de elnueve (bendita tv, que mañana y combate) y por eso me imagine que podría llegar a salir en mi empresa de cable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *