Según Roxi no es solo una serie, sino un proyecto transmedia”

La ficción vuelve a la TV Pública este martes 6 a las 23 hs. El productor Lucas Mirvois, de La Maldita, habló con nosotros antes del estreno.

¿Qué se verá en la nueva temporada de Según Roxi?

Roxi ahora tiene dos hijas, ella cree que todo va a ser más fácil porque ya tiene la experiencia de la primera, pero no. Las otras mamis ya no son una amenaza para Roxi, por fin entiende que todas a su manera tienen los mismos problemas y las empieza a ver como aliadas. En esta temporada nos metemos de lleno en la crisis de pareja, la convivencia, el reparto de tareas domésticas cuando los dos trabajan y deberían tener las mismas responsabilidades.

¿Cuál es la clave de la ficción para llegar a tantas ventanas distintas (Netflix, YouTube, TV Pública, Lifetime, Señal Colombia)?

Según Roxi nació como una serie digital independiente que generó su propia audiencia. Las pantallas se fueron sumando a un contenido que ya tenía una identidad y una comunidad de seguidores. Además, sumando los libros, los contenidos en redes sociales y la obra de teatro, Según Roxi no es solo una serie, sino un proyecto transmedia que potencia cada contenido en las distintas plataformas.

Cuando comenzaron con el proyecto, ¿esperaban que tenga versiones internacionales? ¿Hay alguna nueva en camino?

Siempre estuvo la idea de vender el formato. Según Roxi es una comedia que se apoya mucho en la identificación y para que la identificación sea profunda funcionan mejor las adaptaciones, ya que incorporan costumbres, lenguajes, lugares, vestimenta y hasta las comidas de cada lugar. Estamos trabajando en el desarrollo de una versión en Europa, espero tener pronto la confirmación y poder anunciarlo.

¿Piensan en una tercera temporada?

Hay mucho más para seguir hablando sobre la maternidad/paternidad. Nos encanta la idea de seguir dándole vida a Roxi, es un personaje muy querible, que fracasa constantemente, pero es muy inteligente para analizar sus fracasos y se hace preguntas que todos nos preguntamos. Es una serie que hace reír y emocionar, y a la vez cuestiona, pone en duda, hace reflexionar sobre los vínculos y la sociedad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *