Servicios de streaming triplicarán sus inversiones en contenido original para el 2022

Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, los tres principales servicios de streaming, incrementarán sus inversiones en contenido original, llegando a los US$ 10.000 millones anuales.

Un informe de The Diffusion Group (TDG) reveló que Netflix, Hulu y Amazon Prime Video triplicarán sus inversiones en contenido original para el 2022, alcanzando los 10.000 millones de dólares anuales.

“Las tres compañías de SVOD son dueñas del 60% del tiempo de streaming. Buscan mantener y expandir esta participación creando contenido original atractivo, para generar nuevos suscriptores y mantener los que ya tienen, aún con el aumento en las tarifas de sus servicios”, explicó Brad Schlachter, asesor sénior de TDG y autor del reporte.

Las producciones originales de cada plataforma son de gran relevancia para los consumidores. Por ejemplo, en el caso de Netflix, el 21% de sus abonados indicó que los contenidos originales son “absolutamente críticos” en su decisión de continuar utilizando la plataforma, mientras que el 41% los define como “muy importante”. Solo cerca del 14% dijo que el contenido original no tenía importancia.

“Es cierto que no todas las series originales generan interés en la audiencia”, agregó Schlachter. “Pero cuando sí lo logran, pueden cambiar el éxito de una compañía. Sólo hay que mirar lo que The Handmaid’s Tale hizo para Hulu o lo que House of Cards hizo en Netflix”.

A su vez, hay otras compañías que buscan una mayor participación en el mercado con contenido original, tales como Facebook y Apple. Y la iniciativa de Disney de lanzar su propia plataforma directa a los usuarios también la convertiría en un jugador destacado.