Shark week   llegó a Discovery

La señal presenta una nueva edición del especial sobre tiburones, que se emite a la medianoche.

tapashark

Discovery propone para la última semana de junio un segmento de programación dedicado a los reyes de los océanos. Todas las medianoches, desde lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, el canal emite un especial sobre tiburones. Además, el sábado 2 de julio a partir de las 19:00 hs., la señal tiene preparadas seis horas ininterrumpidas de programas sobre estas feroces criaturas.

Isla Tiburón explora el último de una serie de ataques mortales del tiburón toro. Los expertos en tiburones se fijaron la misión de determinar qué está causando tantos ataques y encontrar la manera de detenerlos.

En El regreso del gran tiburón blanco se buscan las respuestas a una serie de ataques de los grandes tiburones blancos, que se produjeron en la misma playa y en el mismo mes, cada dos años. El lugar es Surf Beach, California, y los últimos dos ataques, ocurridos en 2010 y 2012, produjeron víctimas fatales. Según este cronograma, el próximo ataque se produciría en octubre de 2014. Los expertos en tiburones Ralph Collier y Brandon McMillian buscan una respuesta a los principales interrogantes de este caso: ¿Ha sido el mismo tiburón responsable de los dos ataques previos? ¿Habrá más ataques? Y, si es así, ¿por qué?

El especial Shark week continuará con el estreno de La reina del océano, que buscará al “Joan of Shark”, el tiburón blanco hembra más grande que se haya visto con un localizador colocado.

Luego, en Alerta tiburón: Súperdepredador, el explorador oceanográfico Dave Riggs volverá al mar para poner en marcha una investigación de las profundidades marinas con la más moderna tecnología y con nuevas pruebas sobre la depredación causada por tiburones gigantes en la costa occidental de Australia. Allí buscará descubrir los secretos de una zona oceánica misteriosa y también identificar la clase de tiburones que se dan cita en ese lugar una vez al año.

Por último, Tiburones en la costa mostrará cuando el Dr. Greg Skomal, biólogo marino especializado en pesca marítima de Massachusetts, le coloca un localizador a los grandes tiburones blancos en las costas de Cape Cod para intentar determinar sus patrones de nado una vez que dejan la costa de Massachusetts. Como esos patrones señalan el sur de los Estados Unidos, el Dr. Skomal se propone determinar por qué la costa de la Florida es el nuevo lugar elegido en el Atlántico por el gran tiburón blanco.

Además, el sábado 2 de julio desde las 19:00 hs., Discovery presentará una programación como parte de este especial, la cual incluirá seis horas interrumpidas de documentales y shows sobre tiburones.