Showbiz Kids llega a HBO

El documental da una mirada sobre el negocio de los niños actores en la industria del entretenimiento.

HBO y HBO GO estrenan, de forma exclusiva, el nuevo documental Showbiz Kids. El mismo narra el precio personal y profesional que la fama y el fracaso pueden causar a niños y podrá verse el próximo 11 de agosto.

La propuesta cuenta con segmentos detrás de escena y grabaciones inéditas de algunas audiciones, ofreciendo un  vistazo de la vida en el set de filmación para estos jóvenes profesionales. En Showbiz Kids, los actores describen los desafíos de navegar los caminos de la industria a una edad tan temprana y el efecto a largo plazo que la mirada pública provoca sobre su autoestima y los sentimientos de aislamiento. Muchos también se refieren a las relaciones complicadas que tienen con sus padres, las presiones de equilibrar extenuantes jornadas de trabajo con la vida más allá de los estudios y la perturbadora prevalencia del abuso y de la explotación en la industria.

Showbiz Kids está escrita y dirigida por el actor Alex Winter, e incluye entrevistas íntimas y reveladoras con Henry Thomas, quien protagonizó E.T. cuando tenía 11 años; Mara Wilson, con su primera aparición en Papá por siempre cuando tenía 6 años; Todd Bridges, que participó a partir de sus 13 años en la serie Blanco y Negro; Milla Jovovich, quien debutó en la pantalla a los 13 años en Tren Nocturno a Kathmandú; Evan Rachel Wood, protagonista de A los trece cuando tenía 14; y el fallecido Cameron Boyce, estrella del programa de Disney TV Jessie a la edad de 12 años, entre otros.

Además, el documental sigue la historia de dos aspirantes prometedores: Demi Singleton, actriz adolescente y con potencial que busca un libro para su próxima gran producción de Broadway, y Marc Slater, un joven desconocido de Florida que se mudó a Los Ángeles con su madre para audicionar durante la temporada de pilotos. Ambos jóvenes actores y sus padres trabajan sin descanso para abrirse paso en un negocio altamente competitivo al tiempo que luchan para equilibrar las exigencias de las audiciones, trabajar y mantener una niñez saludable con familia y amigos.