“Sin dudas, el gran éxito del año fue Las Estrellas

Diego Andrasnik,  Productor general de Pol-ka, habló con Televisión.com.ar para realizar un balance recorriendo los éxitos y aciertos, además de analizar los puntos débiles de la pantalla chica y el público. Además, dio los motivos por los cuales Las Estrellas se convirtió en éxito, El jardín de bronce llegó a más de 50 países y la confianza que ya tienen en Simona.

 

– Polka presentó en la tv de aire durante 2017 historias que pasaron de la comedia al público juvenil, al drama y a la acción. ¿Qué género los sorprendió más con el producto ya exhibido?

En Polka trabajamos y pensamos en contar historias, ese es nuestro ADN. Siempre que la historia lo requiera las leyes del genero son una herramienta útil para obtener los mejores resultados. Sin duda 2017 nos encontró con un excelente desempeño en la comedia dramática con Las Estrellas, y con alta aceptación y valoración con El Jardín de Bronce en HBO exhibido en más de 50 países; cómo un proyecto con las reglas del thriller pero con alta personalidad puede, si está bien construido, viajar y capturar espectadores muy disimiles.

– Podríamos afirmar que el mayor éxito de la productora en el 2017 fue Las Estrellas.¿Cuál cree que fue el motivo?

Una idea fuerte y clara, un elenco contundente, una manera actual y cercana de contar a sus personajes y sus vivencias, un texto que supo acompañar y captar el estado de las cosas y una gran sensibilidad para indagar en el universo de una mujer actual; fuerte libre , y siempre verdadera.

– ¿Coincide éste con la llegada al espectador?

Sin duda que sí, el éxito del programa así lo muestra.

– ¿Por qué motivos se sigue apostando a la TV de aire para la exhibición de ficciones?

La ficción es el formato más interesante, complejo y exitoso para llegar y capturar audiencias. Es el modo donde las pasiones humanas se hacen historia. Es fundamental para todas las pantallas contar con ficciones de calidad si pretenden ser líderes y construir una alianza fuerte con sus audiencias. La TV de aire a pesar de la complejidad y el proceso de cambios que está experimentado está plenamente vigente

– ¿Coincide con que el público infanto juvenil perdió el interés por la tv?
Coincido en que la oferta específica de producto segmentado infantil que dan las plataformas y los canales de cable hizo que a lo largo de muchos años esas audiencias se alejen de la tv de aire; sin embargo, cuando la Tv de aire tiene algo para decir y sabe cómo hacerlo esas máximas se complejizan. El desafío es estar atentos y hacer buenos proyectos. Esperanza Mía hace pocos años fue un gran proyecto que sin duda acerco al público infantil no habituado a la TV de aire a esa pantalla.

– Sin embargo, luego de la baja repercusión en aire de Divina apostarán a Simona. ¿Cuál es la estrategia?

Simona es una historia cercana a muchos de los grandes proyectos de Pol-ka, desde Son Amores hasta Esperanza, es un programa familiar con muy buenos personajes y situaciones. Tiene 100% nuestra identidad y estamos muy entusiasmados y esperanzados con la combinación de caras nuevas y figuras reconocibles que con libros frescos y una manera de contar ágil y actual van a ser de Simona una gran propuesta.

Comentarios

  • Reply me hicieron llorar

    nooo,yo queria que el exito fuera alguna de las novelitas religiosas tan originales de TELEFUE!!!

    • Reply IBOTRUCHO

      PERO GANO EL AÑO GIL

  • Reply IBOTRUCHO

    LO MEJOR DEL AÑO FUE LA COIMA QUE LE LLEVARON A IBOPE TODO EL AÑO PARA QUE GANARA ESTA NOVELA DE QUINTA

  • Reply LC2016

    Exito? Ahora esta todo muerto. Es puro flashback y aburre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *