“Sin Susana no hay Telefe y no hay televisión”

Darío Turovelzky, Director de Contenidos Globales (SVP – VicepresidenteSenior de Contenidos Globales de Viacom Cono Sur, habló con Television.com.ar sobre el balance de 2017 y las novedades que prepara el canal para este año.

¿Qué balance haces del 2017 de Telefe?

Fue un año muy intenso pero muy productivo y positivo en términos de lo que significó la compra de Telefe a través de Viacom. Fue muy productivo en términos de poder generar sinergias de todo tipo: de programación, producción, desarrollo, sinergias en el área comercial, de finanzas, en todas las áreas de la compañía. Y de esta manera, llevar a Telefe a otro nivel. La verdad es que fue un año muy desafiante y positivo a la vez.

¿Cuál crees que fue el mejor acierto del canal dentro de las nuevas propuestas de 2017?

Creo que fueron varios. Desde Amar después de amar, la ficción que yo creo que fue uno de los grandes hitos de Telefe y de la televisión también, con su foco transmedia, donde tenía también su ficción en las plataformas digitales. Tenía todo un evento digital alrededor de la ficción y creemos que el contenido, desde una mirada integral, fue un gran suceso entre la crítica y el público. Tenerla a Susana Giménez nuevamente. Ella es infaltable: sin Susana no hay Telefe y no hay televisión. Proyectos como PH, Podemos Hablar, creemos que fue la revelación del año en cuanto a generar un contenido para los sábados a la noche, donde el encendido del sábado es bastante bajo. Volvimos a traer gente a la televisión: gente joven y también gente más grande, que antes directamente ni siquiera se sentaba frente al televisor.Haber realizado después de tantos años el programa Por el Mundo con Marley, pero esta vez con una vuelta de tuerca. Gracias a la tecnología pudimos transmitir en vivo desde cualquier lugar del mundo e interactuando directamente con el público a través de las redes sociales. Y sin dudas, la ficción del año, la serie Un Gallo para Esculapio. Calidad por donde se la mire, en la dirección de Bruno Stagnaro, en las soberbias actuaciones y en la producción. Cada capítulo es una película y tanto el público como la crítica lo agradecieron.

¿Qué crees que fue lo que le sedujo a la gente del formato de PH?

Creo que fue un contenido diferente para el público que estaba acostumbrado tal vez a otro tipo de contenidos en un sábado a la noche. Gente que no se acercaba al televisor. Y siguiendo la línea de lo que sucedió en el 2017 con el tema de “la grieta”, quisimos encontrar ese punto de encuentro. Quisimos unir esa grieta de alguna manera y saber que en una mesa o donde sea, siempre va a haber alguien que piensa diferente pero que en el fondo todos tenemos cosas en común. Me parece que ahí es donde está el punto y donde radica la clave de PH. Sin dudas Andy es un excelente mediador y conductor, como lo hace en la radio, supo encontrar lo mejor de la radio y traspolarlo a la televisión. Creo que es la mejor versión de Andy Kusnetzoff en lo que ha hecho en TV, desde aquel CQC.

¿Qué novedades preparan para este 2018?

En términos de ficción, con Underground estamos co-produciendo y co-desarrollando una comedia dramática que se llama 100 días para enamorarse. Tiene un elenco espectacular: Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín y Luciano Castro son las cuatro figuras principales, y además contamos con un elenco coral con artistas de primer nivel. Se trata de una comedia que apunta directamente a situaciones cotidianas, de identificación directa con la gente:¿Qué sucede cuando una pareja con 20 años de casados se replantea su situación y decide tomarse un tiempo? Tenemos muchas expectativas con esta comedia. Por otro lado, un drama de suspenso como en su momento fue Amar después de amar, que se llama Campanas en la noche. Está desarrollada y se va a producir en breve acá en Telefe. Además, Susana Giménez que vuelve con nuevos formatos y sorpresas, Marley que regresa ahora haciendo Por el mundo pero con su hijo Mirko, acompañándolo y viendo esas ocurrencias y aventuras con su hijo. Además de Por el Mundo Mundial, vinculado directamente con la Copa del Mundo. También llega Bake Off Argentina, El Gran Pastelero, que es el formato éxito en el mundo, que busca justamente al mejor pastelero del país. Ahí nos va a acompañar Paula Chaves, y dentro del jurado especializado, alguien con mucha trayectoria en este tipo de contenidos en Telefe, ChristopheKrywonis, junto a otros dos nuevos jueces, Damián Betular y Pamela Villar, profesionales en el mundo de la pastelería. A su vez, con Carolina “Pampita”Ardohain estamos trabajando en un proyecto de entretenimiento y variedades y también llega a Telefe el formato éxito de España Primera Cita, con Mariano Martínez como anfitrión, acompañado por la celestina Sofia “Jujuy” Jimenez. Uno de los contenidos más esperados para el 2018 es LA SERIE del gitano: Sandro de América, con trece capítulos impactantes, con un elenco increíble y la dirección magnífica de Adrian Caetano. En términos de ficción, estamos muy contentos,porque además nos encontramos desarrollando y produciendo un par de series cortas, que van a dar que hablar, con talentosos directores y actores, siguiendo en la línea de la generación de contenidos de altísima calidad y con atractivo a la audiencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *