Sin vacaciones

Enero abrió un nuevo año de competencia para la televisión. El bajo encendido dejó en claro que la audiencia también tiene sus preferidos en el mes más caluroso del año y helado para la tv .

Los canales líderes aprovecharon la caída histórica en la tv del mes de enero para probar, hacer cambios, apostar, barajar y dar de nuevo. Pasaron éxitos y fracasos en eltrece en sus últimos estrenos. Ojos que no ven resolvió más que bien la salida de Este es el show y mejor aún lo hizo Pasapalabra al asumir el desafío del diario en el lugar que ocupó por una semana la historia Amor en guerra. Telefe no se libró de esa suerte al incluir en su grilla José de Egipto y eliminarla pronto de la grilla. En estos casos, los dos tomaron la decisión acertada. En el caso de telefe al sacar la bíblica de las tardes y dejar que solas mantengan la franja éxito del canal Elif y Mar de amores, y eltrece al confiar en Ivan De Pineda para sostener las tardes.

Saltando a las franjas fuertes de cada uno en relación directa con los resultados de enero, Telefe se quedó con el mes y todos los aplausos se los lleva la segunda tarde que componen Elif y Mar de amores, mientras que los fines de semana el cine, Casados con hijos y Los Simpsons les cuidaron el lugar con un resultado que le dio al canal la victoria en esa sola franja  tanto de lunes a viernes como de lunes a domingos. Eltrece, con la primera tarde y el prime time a su favor no consiguió la corta diferencia para sacar ventaja y superar a su rival en el primer mes del año nuevo. Sin embargo, se llevó los mejores recuerdos del éxito de Las Estrellas y bien mantiene el primer puesto con la apuesta de Simona. 

Los fines de semana fueron de Mirtha Legrand y el cine peleando por ser lo más visto cada sábado y domingo con Un mundo de sensaciones. 

Para el resto de las señales la suerte no cambió, al contrario. América recuperó sus tres franjas frente a El nueve, instaló pronto su apuesta matutina Involucrados y sostiene su programación clásica con buenos resultados y con Intrusos como líder. El nueve en cambio, deberá reforzar algunos integrantes de la grilla mientras sigue firme a sus fuertes de cada franja: El show del problema, Bendita y se reparte en la segunda tarde los resultados de telenovelas sin poder contar con Todas las tardes. 

Un enero que sirve de análisis y de punto de partida para un año de competencia en el que costarán tanto los éxitos como los fracasos y en el que claro está, las diferencias excesivas y para arriba pueden marcar al final del camino el verdadero rumbo.

Comentarios

  • Reply Boquita

    Solo 4 decimas en un mes ke años anteriores necesitabas mas de 1 pto para ganar el año!! Se te vino la noche telefue!! Digo, el año!!

    • Reply ↑↑ Después llorás ↑↑

      Todos los años decís lo mismo y después terminas llorando pidiendo a gritos la Manzán. Trecegundo no es competencia.

      • Reply El Braian López Iturbide

        ma vale.Si con toditico el conurvano TELEFUE va a harrasar el año.

        • Reply ↑↑ Para Boquita ↑↑

          Y claro, Trecegundo es de alto nivel, el programa de Doman, el de de Brito, DDM, el que sigue.., lo miran los ABC 1 Jajajajaaaaaajaaaaaaaaaa. Telefe, en todo el país, ¡¡¡y en gran parte del mundo!!!

  • Reply TRECEGUNDO

    Trecegundo quiso imitar a Telefe, compró Amor en guerra y la tuvo que levantar a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *