Situación revertida

Las últimas emisiones de Crónicas de la tarde mejoraron considerablemente en términos de ratings, logrando que el ciclo conducido por Mónica Gutiérrez continúe en eltrece, luego de la decisión de levantar el programa.

La última semana de Crónicas de la tarde fue sin dudas el periodo de mejor desempeño del programa que conduce Mónica Gutiérrez en eltrece. Esta afirmación gana mucha más fuerza teniendo en cuenta la situación que atravesó y superó el ciclo. Mandarina Televisión, su productora, había confirmado su finalización antes de tiempo debido a los bajos resultados. Es cierto que no había cumplido con las expectativas. Sin embargo, últimamente esto cambió radicalmente.

Las recientes emisiones mejoraron notablemente en términos de ratings. En la última semana, no bajó de los 5 puntos e hizo números más altos que el resto de sus jornadas que comenzaron el 6 de enero. Este rendimiento es destacable en medio de lo que se generó con su posible salida a menos de un mes de su debut. Llevar adelante un programa sabiendo que será levantado no es tarea fácil.

El cambio se debió a que, con la noticia de la interrupción del ciclo, la conductora se soltó, se quitó de encima la presión del rating y mostró su mejor versión. Otro factor clave fue que el crimen de Fernando Báez Sosa sensibilizó a Mónica y le hizo mostrar su lado más auténtico. Esto le rindió y fue el click para comenzar la remontada.

Los resultados obtenidos en los últimos días hicieron que eltrece continúe apostando por Mónica Gutiérrez, al menos durante el verano. Un formato al que no estaba acostumbrada (venía de conducir un noticiero por más de 20 años) requería un tiempo más de adaptación, y ahora está empezando a dar sus frutos. La experiencia de la periodista aprovechó la situación desfavorable para revertirla y poder consolidarse a partir de ahora.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *