“Somos los encargados de revolear la última lata”

Guillermo “El pelado” López llega a El nueve con Todo por hoy, desde el lunes 21 a las 23 hs. bajo la producción de Mandarina. Antes del estreno, el conductor habló con Television.com.ar.

¿Qué nos podés adelantar de Todo por hoy?

Va a ser un programa donde vamos a hacer participar a la gente, va a venir a mostrar sus talentos o no, porque también le vamos a dar lugar al que no tenga talentos o tenga un talento inútil. Siempre que tenga algo divertido para mostrar, va a ser una simple excusa para elegir un participante que en el final del programa va a jugar al “Chino” conmigo. Vamos a hacer un Chino recargado, en estudio, y con algunas novedades. Vamos a hacer una entrevista cada noche, donde el invitado “famoso”, va a jugar al “Chino” con la persona del público, los dos contra mí, y va a haber en juego un 0 km. Le apuntamos mucho al humor y a cerrar el día riendo, que hoy es una tarea bastante difícil. Apuntamos a que la gente tenga una linda sensación antes de dormir.

¿Quiénes te van a acompañar?

Van a estar Alejandra Salas, Santiago Calzarotto, Mariano Carrazco, ellos son de la radio, trabajan conmigo en Ranking Yenny. También va a estar Romina Giardina, haciendo algunos personajes y metiéndole humor. Todos le vamos a apuntar al humor y que sea un grupo de gente pasándola bien, traspasar con eso la pantalla y que la gente se divierta en casa. Nuestras pretensiones son entretener y que la gente sonría antes de dormir, porque el resto del día las noticias no colaboran demasiado. Podemos ser un pequeño medicamento antes de dormir.

Tu programa era el que le faltaba a El nueve para completar la grilla de producción nacional.

Somos los encargados de revolear la última lata. La otra vez nos juntamos a comer con Toni, el gerente de programación, y hacíamos el chiste “venís a revolear la última lata”. Me parece que está bueno llegar a este canal en este momento de tanto cambio y tantas figuras que sumaron, hay muy lindas caras. La verdad que la noche quedó muy linda con Beto, Leo Montero, los dos son amigos. Sumarme a ellos en el prime time me parece un lindo desafío. Creo que el canal en general ha armado lindos productos, con lo cual también eso se empezó a notar en los resultados del rating, y se vuelve a encender El nueve, que tiene mucha historia.

 

¿Cómo se siente volver a trabajar con Mandarina?

Fue una hermosa experiencia la del año pasado con Las puertitas del Sr. Lopez, y con Mariano Chihade, con Mario Chela, y con todo el equipo de Mandarina: Gonzalo y Gustavo, que son nuestros productores ejecutivo y general respectivamente. La verdad que se trabaja muy bien, y son realmente gente muy relajada para trabajar, entonces para mí es un placer volver a laburar con ellos. Ya cuando terminamos Las puertitas, Mariano me había dicho que la idea era buscar otra opción, así que yo tampoco dudé porque estaba súper cómodo.

¿Cómo ves a la competencia?

Me parece que está bueno que hay todas opciones distintas. Entonces, en un punto, es tratar de hacer el mejor programa posible, e ir captando nuestro público. Yo, sinceramente, trato siempre de enfocarme en nuestro laburo, porque si perdés mucha energía mirando qué hace el otro… Nosotros estamos enfocados en hacer un buen programa, esperando que la gente nos acompañe. Parte de la bajada del canal es construir, entonces eso también está bueno porque laburás con cierta relajación, que a veces en estos tiempos de tele no se logran.

¿Cómo surgió la idea de volver con el juego el “Chino”?

Lo propuse. Como algo que es el día de hoy en la calle que me siguen diciendo y siempre el público me decía “yo te quiero jugar”. Entonces me parecía divertido armar un “Chino”, en un estudio de tele, pero que no pierda el concepto de embocar la pelotita. Me parece que la gente se va a copar, porque es un juego simple pero rápidamente te enganchás. Te juro que en la calle, una de las cosas que más recuerdan de mis laburos es el “Chino”. Entonces me pareció que estaba bueno reflotarlo.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *