Sony Pictures y Lionsgate firman acuerdo global de distribución de contenido

Sony Pictures Home Entertainment se alió con Lionsgate para la distribución global de sus títulos de TV en todos los territorios exceptuando Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

(Man Jit Singh, presidente de SPHE).

Sony Pictures Home Entertainment y Lionsgate anunciaron la firma de un acuerdo de distribución multi-anual que le otorga a Sony los derechos internacionales de distribución del contenido premium de Lionsgate. Con este convenio, SPHE pasa a tener los derechos de distribución global, fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá de series actuales y el catálogo de títulos que incluye Orange is the New Black, Nashville, Mad Men y Nurse Jackie, entre otros. En tanto, Lionsgate continuará distribuyendo sus propiedades en plataformas digitales de home entertainment.

El acuerdo consolida el alcance de distribución de contenido televisivo de Lionsgate al unirse con uno de los distribuidores globales más importantes, mientras que le brinda a SPHE el acceso a la programación exclusiva de Lionsgate.

Al respecto, Man Jit Singh, presidente de SPHE, expresó: “Estamos felices de expandir nuestra relación con Lionsgate para acercar su contenido de televisión Premium a los hogares de las audiencias internacionales. Este acuerdo demuestra la continua intensión de SPHE de expandir los negocios de distribución global mientras trabaja con los principales creadores de contenido”.

Por su parte, Ron Schwartz, presidente del área Home Entertainment de Lionsgate, afirmó: “Nos alegra unirnos con un distribuidor como Sony para llevar nuestro portfolio a una audiencia global, lo que resultará en una eficiencia operacional mayor, más visibilidad y mayores ventas. La experiencia de Sony es incomparable y estamos orgullosos de darles nuestra increíble librería de series televisivas”.