Stalingrado llega a la pantalla de Space

La producción rusa muestra el escenario de uno de los conflictos claves de la campaña de la Alemania nazi en la Unión Soviética, donde la defensa de un edificio sirve para entender la resistencia de la ciudad de Stalingrado al feroz ataque de sus invasores.

Entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943 se produjo la batalla de Stalingrado, una de las confrontaciones más cruentas de la Segunda Guerra Mundial y que significó el inicio de la derrota nazi. Se estima que las bajas llegaron a poco más de dos millones entre muertos, heridos y prisioneros: en los soviéticos se llegó a 1.150.000 caídos, mientras que los alemanes dejaron atrás a cerca de 850.000 durante la invasión. El domingo 21 y el lunes 29 de mayo a las 22 hs. llega a la pantalla de Space Stalingrado, una producción de origen ruso, protagonizado por Mariya Smolnikova, Pyotr Fyodorov y Yanina Studilina.

En plena Segunda Guerra Mundial, nadie quería a los nazis en su casa, y los habitantes de Stalingrado, hoy Volgogrado, tampoco. Considerada como una de las más grandes batallas de la historia, su desarrollo forjó relatos increíbles. En esta producción, Space presenta una visión sobre seis hermanos de armas del Ejército Rojo que luchan por proteger el corazón de su patria y tomar el control de un edificio ante el asedio de soldados alemanes que intentan sitiar la ciudad y derrotarla. En medio de todo, dos mujeres quieren vivir, dos tesoros que pretenden brillar en medio del humo negro. Un testimonio que relata que en medio de las explosiones no sólo hay odio, también pasión; en una guerra en que hay amor y que, por consiguiente, también hay esperanza.