“Sumamos un canal que transmite en 4K”

En el marco de las Jornadas Internacionales 2016, Gustavo Mónaco, Director de Distribución de SPI International para América Latina y el Caribe, habló con Television.com.ar acerca de los avances de la la compañía y sus últimas novedades.

tapagustavomonaco

¿Cómo se ha desarrollado la distribución de SPI?

SPI International ha hecho pie en el Caribe con una importante distribución en varios países. Aprovechando la ventaja de que teníamos los canales en habla inglesa, entonces apuntamos a todo el mercado angloparlante del Caribe y estamos en Trinidad y Tobago, Granada, Bahamas y además de algunas ciudades donde estamos analizando nuestros productos.

Por otra parte, estamos trabajando con mucho nivel en toda América Latina ya que tenemos los canales localizados y los estamos subiendo a satélite durante este mes. La ventaja de SPI es que brinda una solución flexible ya que nosotros sabemos que los cables operadores hoy no tienen lugar en un canal lineal, entonces le ofrecemos la posibilidad de que lo coloquen dentro de su paquete de streaming.

¿Cuáles son algunas de las novedades que presentan?

Nosotros tenemos una propia solución OTT, con fullriders OTT, derechos de multi dispositivos, derechos de tv every where y todos los derechos on demand, lo que permite darle un paquete de contenido de canales en streaming y no lineales para cada operador para que pueda blindarse y complementar su oferta OTT con respecto a su competencia. Es un diferencial.

Además, actualmente manejamos diez canales en total y por otro lado, sumamos un canal en 4K que se puede transmitir vía IP y es especial también para OTT.