Formá párte de
la comunidad de
television.com.ar

Y accedé a
todas las noticias
e informes exclusivos
de la industria

Sumate
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 428
        [file] => 2024/01/277240.jpg
        [filesize] => 44634
        [sizes] => Array
            (
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    Telefe se quedó con el 2023 y rompió récords


    Telefe termina el 2023 consolidando su liderazgo y marcando récords.  En 2023 la señal logró el mayor share en la historia de la TV Argentina.

    Telefe cierra el año con 43,93% de share. Superando a su competidor directo (eltrece)  en +17.20 puntos porcentuales de share. Telefe alcanzó un promedio de 8.2 puntos de rating. En segundo lugar se ubicó eltrece con 5.0 puntos, mientras que el tercer lugar se lo quedó América con 2.5 puntos. El cuarto lugar fue para elnueve quien alcanzó 2.0 puntos de promedio. La tv pública se ubicó en el quinto lugar con 0.7 puntos, mientras que net tv se quedó con el sexto puesto al promediar 0.3 puntos. Finalmente, Bravo tv obtuvo 0.1 puntos.

    Tuvo 10 de los 10 programas más vistos del año, excluyendo eventos deportivos. Gran Hermano (2022/2023) con 67,57% de share y Gran Hermano (2023/2024) con 55,26% de share, son lo más visto de 2023.1

    Otros programas que integran el top 10 de audiencia son The Challenge Argentina (49,62% de share), Got Talent Argentina (45,73% de share), MasterChef (57,44% de share) y Escape Perfecto (42,80% de share).

    En 2023 volvió el fútbol a Telefe y logró resultados impactantes. La final de la Conmebol Libertadores fue lo más visto del año, incluyendo eventos deportivos, con 88,97% de share, superando incluso a los partidos de las eliminatorias de Argentina.

    También la emisión de los Premios Martín Fierro fue récord de audiencia. La ceremonia tuvo un promedio de share de 83,60%.

    En las noticias, Telefe logró destacarse en sus 4 ediciones. Telefe Noticias (38,60% de share) es nuevamente el noticiero más visto de la Televisión Argentina. Triunfó no solo los 12 meses, sino también cada uno de los días del año. Mismo logro alcanzó El noticiero de la Gente (42,54% de share) y extendió su liderazgo como el noticiero diurno más visto.

    Buen Telefe (35,02% de share) se consolidó como el noticiero matutino más visto de la televisión abierta y Staff de Noticias (48,39% de share) el de la medianoche. Ambos se impusieron los 12 meses consecutivos.

    Además, las coberturas de Elección 2023 de Telefe fueron en sus 3 emisiones las más elegidas por el público.

    Y Telefe Noticias fue, por cuarto año consecutivo, seleccionado como el medio más confiable de Argentina en el ranking que elabora la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters.

    También los magazines se destacaron en la pantalla de Telefe: A la Barbarossa (43,95% de share), Corta por Lozano (45,16% de share) y Ariel en su salsa (39,74% de share).

    Los fines de semana de destacaron PH Podemos Hablar (50,54% de share), Pasapalabra (42,08% de share) y La Peña de Morfi (45,93% de share).

    Por último, considerando todas sus plataformas, lineales y digitales, Telefe alcanzó, en promedio mensual del 2023, al 71% de la población argentina, lo que equivale a 31,1 millones de personas.2

    En digital, MITELEFE, fue el sitio web de canales de TV Abierta más visto durante 2023, con 184M de minutos consumidos promedio mensual3,

    MITELEFE tuvo un promedio de 4.5M de usuarios mensuales, que generaron un total de 227M de pageviews3.

    La comunidad en redes sociales que sigue las cuentas en @Telefe y @TelefeNoticias acumularon un total de 2.62B visualizaciones y 123B de engagements.

    2023 marcó el lanzamiento de Streams Telefe, una iniciativa innovadora que acompaña los nuevos hábitos de consumo con un crecimiento constante. Telefe se destaca como el único canal de televisión abierta en presentar una propuesta de este estilo. Con una completa grilla de programación, que se transmite a través de los canales de YouTube y Twitch, acumulando más de 600 millones de visualizaciones y superando los 50 millones de horas consumidas en su conjunto, con más de 1600 horas de contenido exclusivo. El contenido más visto es Gran Hermano 2023 con 59M de visualizaciones.

     

    1. Fuente: Kantar Ibope – Instar Analytics – TV Abierta – GBA del 1 al 26/12. 
    2. Proyección de la cobertura mensual al total país (Cov#), calculada a partir del Censo 2010/Proyección INDEC 2023. Datos actualizados al 30 de noviembre 2023.  Alcance desduplicado a partir de la fórmula Sainbury y Universo según Censo 2010/Proyección INDEC 2023.
    3. Según Comscore. (datos actualizados a octubre 2023)

    Compartir