Telemundo anunció la compra de Underground Producciones

NBCUniversal Telemundo Enterprises adquirió la productora argentina dirigida por Sebastián Ortega.

Este miércoles 14 de agosto, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que acaba de adquirir la compañía de producción audiovisual, Underground Producciones, expandiendo su liderazgo en contenido premium en español.

De este modo, la nueva subsidiaria de propiedad absoluta se convertirá en una extensión del exitoso Telemundo Global Studios para impulsar sus capacidades de crecimiento y producción de contenido premium para horario estelar y plataformas digitales. Este acuerdo fortalece la posición de Telemundo como el mayor productor de contenido escrito en español en los Estados Unidos. Los términos financieros no fueron revelados.

Desde su fundación en 2005 en manos de Sebastián Ortega, Underground Producciones ha producido éxitos internacionales que incluyen Educando a Nina, Los Exitosos Pells, Graduados, Historia de un Clan, Un Gallo para Esculapio, 100 Días para Enamorarse, Lalola, El Marginal y El Ángel, una coproducción con El Deseo, de Pedro Almodóvar, Telefé y K&S Films.

Telemundo continúa sobrepasando los límites de los medios hispanos tradicionales con producciones originales contemporáneas. La cadena hispana líder hizo historia la temporada pasada al terminar como la cadena número uno en español en horario estelar durante dos días consecutivos.