Televisión Pública presenta Eva, el camino del pueblo

En un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, la señal estatal y Canal Encuentro ponen en pantalla un documental homenaje.

El lunes a las 17:30 horas, por Televisión Pública, y a las 21.30 en Canal Encuentro se verá el estreno del documental Eva, el camino del pueblo que recupera la figura de la reconocida Eva Perón.

Este documental producido por el canal educativo, recorre distintas aristas de una de las grandes figuras de la historia argentina y cuenta con testimonios que ayudan a reconstruir los distintos aspectos de la vida y obra. Entre ellos el de la historiadora Julia Rosemberg, autora del libro Eva Perón y las mujeres, de la artista plástica Nora Iniesta, que trabajó sobre su figura, y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien preside el Instituto de Investigación Eva Perón.

Además, brindan su palabra Flora Ferrari, del Comando Evita, Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular y referente del Frente Patria Grande, y Eva Paula Arraigada, activista trans de la Agrupación La Nelly Omar, quien afirma que “hoy levantamos con más fuerza, con más coraje, con más convicción eso que dijo alguna vez yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria. Nosotras estamos levantando su nombre: si ella pudo nosotros también lo vamos a poder hacer”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *