“Tenemos una química sumamente especial”

En la antesala del debut de Por una moneda, Joaquín “el Pollo” Álvarez y Juan “Pico” Mónaco dialogaron con Television.com.ar sobre la nueva propuesta de eltrece.

¿De qué se trata Por una moneda?

J.A.: Por una moneda es un programa de entretenimiento que tiene como objetivo final que uno de los seis cursos que participe en cada sábado, se gane un viaje de egresados para todo el colegio. En el medio de todo eso hay muchísimos juegos y la verdad es que vamos a poner los que el tiempo televisivo nos deje. Pero hay cosas muy entretenidas. Al final cada uno de los colegios va sumando monedas. De todas formas, las seis escuelas, hayan ganado más o menos monedas, tienen posibilidades de ganar el viaje de egresados.

Lo que nosotros queremos desde eltrece y la productora es que participe toda la familia, no solo desde su casa sino también ahí mismo.

¿Qué expectativas tenés en la previa del estreno de Por una moneda, Juan?

J.M.: Las mejores, como todo proyecto que siempre encaré en mi vida. Trato de hacerlo con la mayor de las expectativas. Me lo tomo muy profesionalmente, sabiendo que es un mundo nuevo para mí, así que me apoyo mucho en la productora. Tanto en Martín Kweller y Guido Kaczka, que está atrás de esto. También en “el Pollo”, que es mi compañero de ruta en este nuevo emprendimiento. Estoy con ganas, ya con ansiedad. Hicimos muchos ensayos, todas las tareas necesarias como para poder disfrutarlo.

En la incursión en este nuevo mundo que para vos es la televisión, ¿cómo te vas sintiendo en estos primeros pasos en la conducción?

J.M.: Bien, disfruto muchísimo. Aprendo día a día. Eso es lo lindo. Como es un mundo nuevo para mí, me voy empapando de información, de cosas, pido consejos. Es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado a hacer durante toda mi vida, pero es algo lindo. Lo tomo como un hobby, como un pasatiempo que me divierte muchísimo. Sobre todo poder llevar a cabo esto con gente que conozco hace muchísimo tiempo es gratificante.

¿Cómo funciona la dupla? ¿Cómo se sienten trabajando juntos?

J.M.: Bien, nos llevamos bárbaro, aparte hace muchísimo que nos conocemos. Tenemos una linda relación fuera de lo que es lo laboral y ya hace tres meses que estamos en KZO con amigos y tenemos una química sumamente especial. Hacemos un magazine super entretenido todos los días y mas allá de lo que vivimos dentro del programa hacemos muchas cosas fuera del programa entonces eso hace que humanamente nos llevemos muy bien, coordinemos muy bien, que es lo que se ve, lo que se transluce. Hay buena energía y tratamos de transportar eso y que se pueda reflejar en la pantalla.

J.A.: Yo lo amo a “Pico”, siempre lo digo. Más allá que nos conocemos hace un montón de tiempo, cuando empezamos a trabajar juntos con Zabaleta y con “Pico” encontramos una química increíble y mas allá de esa química que yo creo que se nota, sabemos a dónde ir. Yo encuentro un profesional increíble. Me llamó poderosamente la atención para bien lo profesional que es. Sabía de su profesionalismo en el tenis pero en la televisión hace todo bien. Es el primero que llega, el último que se va. Está atento a la rutina. Va a dar mucho que hablar, para bien, así que yo feliz. A mi me encanta la gente así porque yo soy igual. Además, nos podemos decir las cosas porque tenemos mucha confianza y somos los dos muy respetuosos.

¿Qué significa para ustedes llegar a la pantalla de eltrece?

J.A.: Es una felicidad. La verdad trabajo hace muchísimos años y las cosas se fueron dando de a poco como a mí me gusta, ir disfrutando el camino. Si bien yo respeto a todos los canales en los que trabajé e iré trabajando, entiendo que estar en eltrece es estar en una pantalla líder. Manejan el mercado junto con telefe y la verdad es que es una alegría. Es como jugar en la primera división, en Boca o River. Como es un compromiso es también una alegría total. Uno trabaja para crecer lo máximo en su carrera y que en su momento el nueve haya confiado en mí y hoy eltrece para hacer este programa con “Pico”, a mi me da mucha satisfacción personal y también mucho compromiso que lo estamos afrontando con trabajo.

J.M.: En mi caso, para mi corta carrera que empecé hace dos meses y medio, es como algo increíble, impensado. Como soy nuevo en todo esto, trato de pedir consejos. Los que me rodean me dicen “pero mira que eltrece es muy groso” y bueno yo de a poco voy entrando en conciencia. Imagináte que estaba acostumbrado a entrar a estadios y ahora estoy acostumbrándome a entrar a sets de grabación, entonces es un mundo totalmente nuevo pero son desafíos muy lindos que me mantienen con muchas ganas y con mucha ilusión de nutrirme en este mundo día a día.

¿Qué sentís que te aportó tu paso por Combate, Joaquín?

J.A.: Todo, porque yo trabajo hace muchos años pero considero que en Combate y en el nueve me dieron el espacio para mostrarme como conductor. Tuve casi tres años al aire de Combate todos los días y me permitieron equivocarme, me permitieron mostrarme, jugar y hacer cosas que a mí me gustan. Así que fue el trampolín que me dejó mostrarme como conductor y como persona para ir desarrollando de a poco el conductor que soy o el que seré el día de mañana, así que es muy importante.

En tu caso Joaquín, ya formaste parte de la grilla de los sábados y domingos con Combate. ¿Cómo ves la competencia dentro del fin de semana?

J.A.: No soy competitivo pero si soy muy fanático del rating. Estoy muy atento a los números, me interesa el minuto a minuto. Lo que pasa es que ahora hay unos cambios en la grilla de telefe así que no se qué va a pasar. Además por nuestro horario imagino que vamos a competir con dos programas, no contra uno, así que es doble compromiso pero estamos preparados para eso. La idea es hacer un muy buen programa y sostenerlo en el tiempo. Obviamente, queremos ser un buen producto y también queremos medir.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *