“Tengo exigencias altas y los actores respondieron perfecto a ellas”

Mariano Hueter, director y escritor de Inconvivencia, habló con Television.com.ar acerca de su nueva producción. Contó detalles de la intimidad y de cómo fue el nacimiento y el día a día de la nueva serie de Kuarzo y telefe.

¿Qué expectativas tenés con el comienzo de Inconvivencia?

La verdad que estamos muy expectantes, muy contentos. Creemos que Inconvivencia es un gran producto, una serie que está cuidada, bien hecha y esperamos que le vaya muy bien en la televisión abierta, en telefe, y también en Cablevisión Flow. Creemos que es una linda manera de juntar dos formas distintas de ver series, así que esperamos que el público esté contento con esto y aproveche esta ficción.

En lo personal, ¿qué lugar ocupa en vos?

Para mí es una novedad porque es la primera ficción que hacemos en conjunto con Kuarzo. Hicimos una fusión para producir más y mejor ficción, entonces estoy expectante de ver qué pasa, cómo funciona, cómo se desenvuelve. Pero muy contento porque el resultado es muy lindo.

¿Desde la producción buscaron que la historia trate un tema apuntado hacia la juventud en la sociedad?

Yo no considero que sea un tema social como planteamos lo social en sí, sino que es un tema de vínculos. Hoy estamos en un momento, hace unos años, en el cual la concepción de cómo son los vínculos en la parejas, qué es una pareja, qué es el amor, de qué manera nos relacionamos, se han puesto en crisis. Y si bien la serie no habla de eso puntualmente, lo que hace es ejemplificar, con un montón de situaciones comunes, la manera en la cual nuestra generación atraviesa crisis complejas que quizás antes ni siquiera eran cuestionables o ni siquiera eran preguntas que nos podíamos hacer

¿Cómo surgió el formato miniserie, con capítulos de 30 minutos?

El formato de la media hora es algo de lo cual soy adicto y fanático. Me parece que tener al espectador enganchado en 30 minutos de intensidad, de buena dinámica y buenas imágenes te hacen mucho más llevadero una serie. Te permite ver el próximo capítulo, en lo que en el on demand se llama ‘binge watching’, y me parece que, en ese sentido, es un formato no tan explorado en la tv abierta, pero que sí está comprobado que funciona muy bien en on demand. En telefe vamos a estrenar con un capítulo doble de una hora y a partir de ahí son todos de media hora; así que atentos de no llegar tarde porque 10 minutos después te quedan 15 solamente.

¿Pensás que la coproducción con Cablevisión Flow va a traer muchos beneficios?

La coproducción con Flow es una de las claves de esta alianza. Yo ya tuve la oportunidad de hacer una coproducción con ellos en una serie llamada El mundo de Mateo, serie que hoy cosecha 800.000 espectadores. Hay un público cautivo en el on demand que es un público que la televisión tradicional no va perdiendo pero que va complementando. Hay personas que eligen ver todos los jueves a tal hora una serie y otras que lo ven en un fin de semana. Hoy es fundamental contar con ambas plataformas y entender que la manera de ver televisión cambió, e incluso pensar de qué manera va a cambiar en un futuro. Yo te diría que intentaría no estrenar una serie si no se hace en coproducción con una plataforma de streaming.

¿Qué viste en Laurita Fernández y cómo la viste a ella en la actuación?

En el caso de Laurita, me encontré con una actriz con un potencial tremendo, con una capacidad actoral muy grande, con una disciplina muy grande que viene de la danza, el canto y de la formación profesional. En ese sentido, mi trabajo como director es muy riguroso porque tengo exigencias altas de lo que necesito, y Laurita respondió perfecto a esas exigencias; al igual que Tomás (Fonzi). Creo que salió muy bien, el elenco es muy sólido, muy estable. Y creo que las grandes ficciones generalmente tienen una gran apuesta en el medio, siempre vinculado a lo artístico o a lo actoral. Es un desafío y es lindo como director no encasillarse siempre en los mismos actores y siempre darle una posibilidad al nuevo talento.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *