“Tengo mucha fe de que esto va a crear mucho ruido”

Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, dialogó con Televisión.com.ar sobre las nuevas superproducciones que la compañía presenta en A&E, History y Lifetime.

– ¿Con qué novedades se va a encontrar la audiencia en las pantallas de A&E, History y Lifetime?

La primera señal en estrenar es Lifetime. Se trata de una serie que se llama El Embarcadero, producida por Atresmedia Studios y Vancouver Media para Movistar. Nosotros tenemos los derechos de México y de Brasil para esta serie. Lo que trae de novedoso e interesante, es que es protagonizada por Álvaro Morte, el protagonista de La Casa de Papel. Es una serie romántica de drama y suspenso, es un thriller emocional espectacularmente escrito. La primera temporada tiene ocho episodios y hay una segunda temporada, cuya producción está finalizando ahora.

La próxima en estrenar es History, con Hernán, una serie de diez episodios que cuenta la historia de Hernán Cortes. Para los que saben algo sobre historia, hay dos historias sobre Hernán Cortés: está la historia del lado español y está la historia del lado mexicano. Del lado español, Hernán fue un conquistador que fue a abrir paso, a conquistar terrenos, a representar al rey de España y a la Iglesia Católica a través de Latinoamérica. Desde el lado mexicano, es la historia de este conquistador que fue un genocida, que vino a matar a los indígenas y a todo lo que se conocía como la cultura maya y azteca de la región. Es una serie que va a hablar sobre la realidad de lo que ocurrió y vamos a dejar que el público interprete y tome su decisión respecto de que si Hernán Cortés. Esta producida en México, en los lugares donde Hernán Cortés llegó, a las costas de Veracruz. Hay 22 estudios, hay recreaciones hechas por el grupo de efectos gráficos de El Ranchito. Es una superproducción que lanzaremos junto con Amazon Prime Video y Azteca 7.

Con A&E tengo el placer de comunicarles que hemos adquirido para toda Latinoamérica, excepto Brasil, los derechos de las cinco temporadas de Narcos. Va a ser la primera vez que la serie se vea en una plataforma lineal sin necesidad de buffering, sin necesidad de streaming, o para quien la vio y que a lo mejor no tenía buena calidad de Internet y se frustró, ahora la va a poder ver por primera vez a través de un canal de televisión paga. Una novedad es que doblamos la voz del protagonista principal, Wagner Moura, quien hace el papel de Pablo Escobar: le cambiamos su voz del español y la doblamos con una voz colombiana, paisa de Medellín. Creo que el público va a notar una diferencia enorme en escuchar a Pablo Escobar hablando con un lenguaje paisa real, que un actor brasileño con el acento brasileño hablando español. Lo otro que tenemos es que hemos creado una música original, es la primera vez que desarrollamos una música original para esta serie, la cual también van a poder disfrutar. Fue producida por Mauricio Arcas, uno de los integrantes de Los Amigos Invisibles, un grupo venezolano de música muy conocido.

– ¿Qué representa para la compañía el lanzamiento de estas tres superproducciones?

Es la primera vez que a la misma vez contamos con tres superproducciones en nuestras marcas y sus plataformas. Es la primera vez que tenemos tres mega producciones de este calibre, de este estilo de producción, perfecta para cada una de nuestras marcas. Narcos es una serie ya conocida, pero El Embarcadero, en Lifetime, y Hernán, en History, son por primera vez vistas en Latinoamérica. Tengo mucha fe de que esto va a crear mucho ruido. Estamos listos con todas las campañas de producción en todas nuestras plataformas y pantallas. Así que van a escuchar mucho estos dos últimos meses del año sobre El Embarcadero, sobre Narcos y sobre Hernán.

– ¿Cómo se adapta A+E Networks Latin America a las nuevas formas de consumo?

Hemos dedicado tiempo y esfuerzo a desarrollar una estrategia de contenido por pantalla. Entonces la estrategia de contenido en el canal no lineal es similar, pero está ajustada para la plataforma Play. Es similar pero está ajustada para el OnDemand que tienen nuestros distribuidores. Está ajustada también, para todas las otras plataformas donde el consumidor puede tener acceso a nuestro contenido. Eso lo suman con las redes sociales que van comentando, apoyando, anunciando. Hemos hecho pruebas también, que nos ayudaron a tener información sobre qué le gustó o qué no le gustó al usuario.