The Good Doctor llega a Sony Channel

El canal estrena la primera temporada de la ficción con gran impacto médico.

La primera temporada de The Good Doctor se estrena el lunes 2 de septiembre a las 22 hs. con un episodio doble, por la pantalla de Sony Channel, con el último icono del drama hospitalario que ha sido un éxito: Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant. En el principio de la trama, Shaun será reclutado para ingresar a la unidad quirúrgica de un gran hospital. Solo en el mundo e incapaz de conectarse emocionalmente con quienes lo rodean, el Dr. Murphy usará su aguda inteligencia para resolver casos complejos de pacientes mientras trata de superar la desconfianza de colegas y jefes.

Creada por David Shore, productor ejecutivo de House M.D., The Good Doctor mostrará en sus episodios pacientes que se encuentran entre la vida y la muerte, y cómo la mente de Shaun Murphy y la de sus colegas buscan garantizar un final feliz para quienes ingresan al hospital de San José San Buenaventura.

En el transcurso de la primera temporada, Murphy se enfrentará a numerosas batallas en el trabajo, como tumores malignos, trasplantes de órganos complejos y colegas traicioneros. En su vida personal luchará contra los constantes prejuicios y por ganarse el respeto que merece su talento.

La serie le ha valido a Freddie Highmore una nominación para el Globo de Oro. El nuevo debut de Sony Channel también recibió el tradicional Premio Humanitas, el cual reconoce a las producciones estadounidenses que promueven la dignidad humana. Además fue galardonada en el Festival de Montecarlo con el premio International Television Audiencie, en la categoría de serie dramática.

David Shore (House) es el escritor y productor ejecutivo de la serie, Daniel Dae Kim (Lost and Hawaii Five-0), David Kim y Sebastian Lee también son productores ejecutivos. Seth Gordon dirigió el piloto y también es productor ejecutivo.