The Terror en Flow tuvo una repercusión fantástica, mucho mejor de lo que esperábamos”

En el marco de Jornadas, Alejandro Kember, Vice President Of Distribution Latin America en AMC Networks, habló de los buenos resultados de las señales.

¿Cómo han sido los resultados de incorporar algunos de sus contenidos a Flow?

Este año para nosotros ha sido muy importante, nuestra estrategia como compañía es trabajar de la mano de los operadores con nuestro contenido, y Flow dentro del mercado argentino es una plataforma muy importante. Este año tuvimos dos experiencias muy buenas. Cuando lanzamos The Terror en Flow tuvo una repercusión fantástica, mucho mejor de lo que esperábamos. Se convirtió en una de las cinco series más vistas dentro de la plataforma de Flow, entonces, nos dio la posibilidad de tener mucha repercusión dentro del contenido no lineal, como así también en el lineal. Y la segunda experiencia, que es muy reciente, acabamos de lanzar la segunda temporada con El Gourmet de Maestros del asado. Pusimos en Flow la primera temporada y el estreno de la segunda temporada también en simultáneo, y la verdad que, para la categoría que no es una categoría de cine y series, que son las más vistas, hemos tenido unas visualizaciones impresionantes y se posicionó como el primer contenido dentro de la categoría, así que estamos muy contentos. Creo que son pequeños experimentos que vamos haciendo de la mano con el equipo de Telecom – Cablevisión + Flow.

¿Cómo se adaptan a las nuevas formas de consumo?

Lo importante, y es un poco el cambio de paradigma de consumo, es llegarle a la audiencia como espera encontrarlo. Entonces hay todavía mucho público que evidentemente todavía va a lo lineal y sigue existiendo, pero también un público nuevo que va a lo no lineal. Entonces lo que intentamos hacer como compañía es facilitarle la vida al usuario, entregando experiencias. Y dentro del entorno de la televisión paga creo qué hay muchas oportunidades en ese sentido, como con plataformas como Flow donde le damos la posibilidad al usuario de poder acceder al contenido en el momento que pueda y destinarle el tiempo que pueda. Creo que es un camino que estamos transitando todos como industria y que, si logramos ser lo suficientemente inteligentes para poder adaptarnos, va a ser una buena forma de mantener una industria. Hay también una sobre saturación de contenido, se produce la mayor cantidad de contenidos de la historia.

¿Cuáles son algunos de los nuevos contenidos que prepara AMC?

Para el año que viene tenemos The Terror 2 confirmada, tenemos Fear TWD 5, la tercera temporada de Animal Kingdom. Hemos armado un bloque con contenido muy interesante con la historia del horror, explora a través de directores, actores, productores del género, un género que en Latam tiene mucha llegada y consumidores. Hemos creado un bloque cque va muy a ese público millennial, al que creo que podemos captar.