TNT presenta maratón de Harry Potter

La señal pone en pantalla un especial lleno de magia y hechicería que incluirá desde la primera película y los inicios de Harry como mago, hasta la última culminando con el enfrentamiento con Lord Voldemort.

Este domingo 14 de octubre a partir de las 14:00 TNT presenta maratón de Harry Potter. Se trata de una selección de sus mejores películas. Todo arranca con “Harry Potter y la piedra filosofal”. Este es el primer film de la ya famosa saga cinematográfica, adaptación de la popular serie de best-sellers de la autora J.K. Rowling. El pobre Harry de 11 años (Daniel Radcliffe) vive bajo las escaleras del hogar de sus mezquinos tíos. Un día recibe una invitación para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí Harry descubre su verdadera identidad de mago, hace nuevos amigos (Emma Watson, Rupert Grint) y junto a ellos pone al descubierto el diabólico plan de un profesor de Hogwarts. Esta emocionante novela fantástica fue nominada a tres Academy Awards y desencadenó furor en todo el mundo.

Luego sigue “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Un verano más con los Dursley para Harry Potter, que con 13 años ha perdido la paciencia a sus insoportables parientes. Así que, cuando llega de visita la tía Marge (Pam Ferris), no tiene mejor idea que hacer un truco que la manda a volar, literalmente. Así que no le queda otra que huir, para evitar una serie de reprimendas. Primero sube al autobús Noc-támbulo, que lo lleva al pub del Caldero Chorreante, donde es recibido por el Ministro Cornelius Fudge (Robert Hardy), quien no lo castiga por haber usado su magia fuera de la escuela, sino que lo invita a pasar la noche en el lugar. ¿La razón? Resguardarlo del peligroso y enigmático mago Sirius Black (Gary Oldman), quien ha escapado de la prisión de Azkaban y ahora busca a Harry para… ¿matarlo?

A continuación, es el turno de “Harry Potter y el misterio del príncipe”. Harry Potter vuelve a Hogwarts para cursar el sexto año. Y tendrá que enfrentar una amenaza capaz de superar sus grandes poderes mágicos. Mientras los mortífagos, incentivados por la vuelta de Lord Voldemort, provocan el caos tanto en el mundo de los muggles como en el de los magos, Harry desconfía que un nuevo peligro acecha a Hogwarts. Dumbledore, que se apura para preparar a Harry para una batalla final que sabe se acerca, lo envía a una arriesgada misión para desbloquear las defensas de Voldemort. Mientras tanto, los alumnos sufren los ataques de otro adversario, ya que las hormonas de la adolescencia están en ebullición.

Para finaliza, “Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2”. El evento cinematográfico de toda una generación llega a su final con la segunda parte del capítulo final de la monumental serie de Harry Potter. Siguiendo al filme de 2010, la aventura final del chico mago concluye en una épica batalla entre “El Niño que Sobrevivió” y el Señor Oscuro, Voldemort.