TNT Sports transmitirá la pelea entre Matthysse y Pacquiao

La señal deportiva pone en pantallla una de las peleas del año: el argentino expondrá su corona peso welter de la AMB ante la leyenda de Filipinas.

TNT Sports, canal disponible a través del Pack Fútbol, presentará en su pantalla uno de los eventos más esperados por los fanáticos del boxeo: la pelea entre el chubutense Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao, por el título Mundial welter de la AMB (Asociación Mundial Boxeo). En vivo y en exclusivo desde Kuala Lumpur, Malasia, el sábado 14 de julio.

“La Máquina” Matthysse se alzó con la primera corona mundial de su carrera al vencer por KO al tailandés Tewa Kiram en enero de este año. Algunos de los más encumbrados rivales de su trayectoria son Danny García, Lamont Peterson, Humberto Soto, Devon Alexander, Zab Judah, Vivian Harris, DeMarcus Corley, Viktor Postol y Ruslan Provodnikov, entre otros.

Será la primera vez que el argentino peleará en Asia, en un estadio con capacidad para 16.000 espectadores, y en una ciudad en la que no se ha disputado un título del mundo en más de cuatro décadas.

Por su parte, “Pac Man” se consagró campeón mundial en 6 divisiones (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter), totalizando 8 cinturones. Tiene un récord de 16 ganadas, 4 perdidas y 2 empatadas en peleas de campeonato, y de 22-6-2 ante campeones y ex campeones mundiales, incluyendo miembros del Salón de la Fama (Hall of Fame), punto en el cual tiene una estadística favorable de 5-1. Su pelea con Floyd Mayweather (2015) llegó a los 4.6 millones de ventas en pay-per-view, totalizando una bolsa de 150 millones de dólares.

Más allá de su ascendente dentro de lo deportivo, Pacquiao es considerado un auténtico héroe en su país. A su histórica participación en los medios y los negocios, durante la última década consolidó su carrera política. En 2010 fue elegido miembro de Cámara Baja (Casa de los Representantes) por la provincia de Sarangani, consiguiendo la reelección en 2013. En 2016, en tanto, fue elegido Senador, cargo que ejercerá hasta 2022.

Sobre el combate, Matthysse expresó: “Es una gran oportunidad combatir con Manny Pacquiao. Es un sueño hecho realidad porque él es una leyenda. Será la primera vez que defenderé mi título mundial, y lo defenderé a muerte (…) Manny ganó muchos títulos. Yo sólo tengo uno, y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí”.

La pelea a 12 asaltos estará disponible también en live streaming desde TNTSportsla.com, para los abonados al paquete premium.