Todo lo que tenés que saber de los Premios Tato 2017

Los detalles del evento que organiza la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión, se verá el miércoles 13 de diciembre en la pantalla de telefe.

Cada año, CAPIT entrega los Premios Tato con el objetivo de promover y destacar las producciones de excelencia en un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país. El miércoles 13 de diciembre a las 21.30 hs. llegará la edición 2017 a la pantalla de telefe. La ceremonia tendrá lugar en La Rural y contará con la conducción de Marley. Además, a partir de las 20.30 hs. se podrá ver la “Alfombra azul” con Lío Pecoraro de conductor y el análisis de los looks a cargo de Maru Gándara a través de Telefe.com, la app Mi Telefe y las redes sociales del canal.

En los Premios Tato 2017, el canal de aire más nominado fue eltrece con 63 nominaciones, seguido por telefe con 57. Tercera quedó la Televisión Pública Argentina que logró 27, después América con 15 y El nueve quedó con 10.

Además, la televisión por cable tendrá un papel relevante. TNT fue la señal de tv paga más reconocida al recibir 26 nominaciones, gracias a las producciones Un gallo para Esculapio (con telefe) , El Maestro y La fragilidad de los cuerpos (con eltrece).

En cuanto a las ficciones, la más nominada fue Un gallo para Esculapio con 13, dejando en segundo lugar a Las Estrellas con 12. Terceros quedaron El maestro y Cuéntame cómo pasó con 11. Por su parte, en no ficción, Susana Giménez logró 7 nominaciones, mientras que ShowMatch alcanzó 6. El Diario de Mariana y los ciclos de Mirtha Legrand empataron con 5.

La productora con más productos nominados fue Kuarzo con 8, seguida por Pol-ka con 5 ficciones nominadas.

Para la elección de los ganadores, el premio cuenta con un jurado integrado por más de 2.500 votantes conformado por los principales “players” de la industria argentina. Participan de la votación los integrantes de las 30 productoras asociadas a CAPIT; más de 850 actores, conductores, panelistas, etc; más de 920 profesionales de la industria (directores, editores, guionistas, vestuaristas, etc); anunciantes, centrales de medios, agencias de publicidad y aproximadamente más de 100 medios y entidades relacionadas con la industria audiovisual (canales de tv, operadores de señales, autoridades de aplicación, sindicatos, etc.). Sin dudas, es el jurado más representativo y calificado de la industria televisiva argentina.

Todo el proceso se lleva a cabo por un sistema de votación digital de acceso personal y confidencial que es auditado por un equipo de escribanos públicos que garantizan la total transparencia del proceso y del manejo de sus resultados.

MIrá la lista completa con todos los nominados acá.

Comentarios

  • Reply Ricardo

    por dios… un programa peor que otro… malísimo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *