“Tratamos de satisfacer la demanda de una porción de público que está en constante crecimiento”

Metrovisión tiene una trayectoria de más de 25 años en servicios de post-producción, animación y VFX. Se destaca por los Servicios de Producción Integral que desarrolló en los últimos años en uno de los géneros de mayor crecimiento, la animación. Televisión.com.ar habló con María Laura Moure, CEO de la firma.

¿Cómo se forma un equipo para el desarrollo de este tipo de producciones audiovisuales, teniendo en cuenta los pasos agigantados de la tecnología?

En el 2010 asumí como CEO y pude sumar gente a mi equipo de trabajo. Gente con la que trabajé muchos años porque me propuse desarrollar a fondo fundamentalmente la animación y el desarrollo de VFX, puntualmente en proyectos que requirieran de la Integración entre live action y animación (2d, 3d). Decidimos formar el equipo mezclando dos formas muy distintas de trabajo. Sacar lo mejor de cada una de las áreas de cine y tv . Unimos al equipo de dirección que venía del cine y la publicidad con el equipo de producción que venía de la televisión. Y lo logramos. Encontramos puntos en común muy interesantes y otros los pudimos ir acomodando de acuerdo a las necesidades del producto.

¿Notan enseguida el cambio de los niños al momento de elegir que ver en tv?

La animación crece todos los días porque el interés del público cada día pide más; por ese motivo nosotros siempre tratamos de dar más. Hoy, los chicos no tienen el mismo interés de concentración, ni los mismos gustos. Intentamos captar todo el tiempo la atención de nuestro público para sumar contenido. Digamos que aprendemos gran parte junto a ellos, y eso es lindo, no cerrarte, no quedarte con lo que sabes hacer. Imaginate que desde Dibu hasta lo que hoy ofrecemos en Disney Channel hay un mundo de distancia, tecnológicamente mucho más. Implementar 2d, 3d, VFX antes era impensado y hoy es fundamental. Tratamos de satisfacer la demanda de una porción de público que está en constante crecimiento. Es apasionante trabajar al mismo ritmo que el avance tecnológico y ver los cambios.

¿Cuál es el resultado de haber integrado la Producción integral a los servicios de Animación o VFX?

Fue un gran desafío en el inicio, cambiar formas de trabajo internas y sumar nuevos equipos externos, ya que los clientes que teníamos requerían de una terminación más cercana al acabado del cine y publicidad, pero con los tiempos y las cantidades de episodios de las temporadas de la tv.

¿Cómo llegaron a elegir dedicarse al género infantil-juvenil ?

Tiene que ver con nuestro pasaje por la animación en los 90, y haber trabajado en Patagonik durante casi 12 años haciendo largometrajes y series de animación. (Dibu, Los Pintin, Condor Crux, Patoruzito 1, El Arca, El ratón Pérez 1 y 2).

¿Cómo ven a la industria de la animación en Argentina?

La animación en la Argentina y en el mundo debe ser tomada como una excelente herramienta. Si nos referimos a la animación como género, en Argentina hemos tenido grandes desafíos de contar historias con presupuestos muy inferiores a los que existían en las grandes ligas. Creció mucho en calidad y en formación de personas, que es lo fundamental. No dejar de generar proyectos animados, para que no pare la rueda de formación de gente.

¿Cuáles son sus principales proyectos?

Llevamos realizados como Servicios de Producción integral (incluye grabación completa, dirección, producción y postproducción ) 2 temporadas de El jardín de Clarilú , proyecto con el que hemos ganado un Emmy en el International Emmy Kids Awards del año 2013 en New York, Disney Jr, también hicimos postrproducción de la primera temporada. Realizamos la producción integral desde el inicio de un proyecto como Playground (Disney Jr Latam) para 3 países: Argentina, México y Brasil. Este reconocido programa infantil transita su cuarta temporada. Además, llevamos a cabo la majestuosa serie Morko y Mali que propone desde sus guiones, jugar, imaginar y aprender, fusionando la fantasía y la lógica matemática. Ambos prestigiosos formatos están al aire por Disney Junior.

En estos momentos empezamos una nueva serie para la misma señal , y también realizamos otros trabajos para otros clientes como Pampa Films con los VFX de la película The Games Maker, El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini. Hicimos la Producción de animación y postproducción de otra serie íntegramente animada, Vuelta por el Universo para Paka Paka.